Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de octubre de 2016

VIZCAYA: Denuncian que el Ayuntamiento de Barakaldo va a contratar seguridad privada por debajo de coste

CCOO de Euskadi ha denunciado que el Ayuntamiento de Barakaldo ha sacado a concurso la contratación del servicio de seguridad privada de las instalaciones municipales con una dotación presupuestaria 100.000 euros por debajo del coste del servicio. Según ha señalado el sindicato en una nota, el equipo de gobierno municipal (PNV) ha sacado a "subasta" la prestación del servicio con una dotación económica "insuficiente", que está un 11,58 % (101.195 euros) por debajo del coste del servicio.

El sindicato ha señalado que los 874.104 euros anuales previstos no cubren los costes directos, (salarios y pluses del personal uniformidad, formación y absentismo) que ascienden a 882.700 euros, a lo que habría que sumar los gastos generales y el beneficio industrial, lo que hace un total de 975.300 euros. CCOO ha asegurado que tampoco se recogen las garantías para el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales durante toda la vigencia del contrato, cláusulas contra las ofertas a la baja o temerarias y no se identifica el vigente convenio de aplicación.

El sindicato, que ha solicitado una reunión con la alcaldesa, Amaia del Campo, para plantearle sus objeciones, ha recordado que en marzo quedó "desierto" el procedimiento de adjudicación del servicio porque no se presentó ninguna empresa debido a que las condiciones económicas, "eran erróneas". La dotación económica anterior prevista para el contrato estaba calculada en un 28,4 por ciento por debajo del coste del servicio, según ha destacado el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario