Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de octubre de 2016

VALENCIA: Confiscan un millón de euros a un joven en la estación del AVE


Un vigilante de seguridad avisó a la Policía Nacional tras detectar los dobles fondos cuando revisaba el equipaje con un aparato de radioscopia

La policía confiscó un millón de euros a un joven colombiano que llevaba el dinero oculto en los dobles fondos de cuatro maletas. Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde en la estación del AVE en Valencia, cuando el hombre de 31 años y una mujer se disponían a coger un tren con destino a Madrid. Un vigilante de seguridad avisó a la Policía Nacional tras detectar los dobles fondos cuando revisaba el equipaje con un aparato de radioscopia.

Los agentes sacaron los fajos de billetes de 20 y 50 euros y levantaron un acta administrativa por una infracción de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. El joven colombiano no acreditó la procedencia del dinero. La Policía Nacional confiscó entonces el millón de euros y lo ingresó en una cuenta del Banco de España. El hombre continuó su viaje tras ser interrogado por la policía, aunque tendrá que hacer frente a una sanción económica. El 28 de diciembre de 2013, la Policía Nacional intervino 130.000 euros a un ciudadano chino en las inmediaciones de la estación Joaquín Sorolla. Esta persona tampoco acreditó en ese momento la procedencia del dinero.

FUENTE: www.lasprovincias.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario