Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de octubre de 2016

RAMSEE, el robot que podría sustituir a los clásicos vigilantes de seguridad

Incorpora un 'software' que permite realizar, de forma autónoma, las mismas actividades que se le asignarían a un humano. Podría acometer tareas de seguridad donde la presencia humana sería imposible, debido a condiciones ambientales, como un incendio o un escape de gas.

El campo de la robótica está evolucionando a pasos agigantados y una muestra de ello es el robot RAMSEE, un dispositivo con una interfaz humano-máquina diseñado para patrullar de forma autónoma, sin supervisión y ofreciendo datos, a tiempo real, sobre múltiples peligros como intrusos o incendios. El robot, fabricado por Hexagon SI y GAMMA 2 Robotics, incorpora un 'software' que le permite realizar, de forma autónoma, las mismas actividades que se le asignarían a un humano. Además, podría acometer tareas de seguridad donde la presencia humana sería imposible, debido a condiciones ambientales, como un incendio o un escape de gas.

Los datos obtenidos tras el patrullaje serían integrados en una plataforma de seguridad, que a su vez, crearía un mapa del área donde reflejaría toda la información, a tiempo real, consiguiendo un análisis íntegro y completo de cualquier situación de peligro. El robot se presenta como una solución para algunos de los problemas que afectan a la industria de la seguridad, como es el elevado coste de instalar una red de cámaras o un equipo de seguridad. RAMSEE pretende ser una solución eficiente para patrullar y monitorizar instalaciones, responder a alarmas y analizar incidentes gracias a su sistema de vigilancia de vídeo móvil y a la monitorización continua de temperatura y humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario