Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de octubre de 2016

El secretismo de las negociaciones del próximo convenio colectivo para empresas de seguridad privada



Aunque oficialmente la mesa negociadora del próximo convenio
no se constituye hasta el  10 de Noviembre, sabemos que llevan tiempo reuniéndose informalmente.

No son buenos augurios tanto secretismo y tanta ocultación, porque a pesar de que oficialmente la mesa negociadora no se formaliza hasta el próximo 10 de Noviembre, sabemos de buena tinta que patronal y sindicatos llevan ya tiempo reuniéndose informalmente para tantear el nuevo convenio colectivo estatal para empresas de seguridad privada. Es más, se escuchan voces de la patronal que ya manifiestan en privado su satisfacción de por donde van los derroteros de las negociaciones.

Este patrón de comportamiento y la teatralización de las reuniones que vamos a ver durante las siguientes semanas, es una muestra más que palpable de que nada bueno para la clase trabajadora nos están preparado a fuego lento. O mucho nos equivocamos, o nos están cocinando un menú para el próximo año que viene cuajado de sopa boba, pan seco del día anterior y papas a lo pobre, que no está todavía el horno para que nos creamos que ya toca subir salarios y recuperar derechos perdidos, a pesar de que la patronal destaca la recuperación del sector VER AQUÍ y de que se nos venda a bombo y platillo que el sector sigue demandado mano de obra VER AQUÍ

Estaremos equivocados o no... el tiempo lo dirá pero, a la postre, no tardaremos mucho en resolver las dudas al respecto. Ya nadie (o casi nadie) se acuerda de que los sindicatos firmantes no se cansaron hace apenas un año de vendernos como un auténtico hito la subida del 0,5 % en las tablas salariales pactadas para 2016. Además anunciaron a  bombo y platillo que el convenio que caduca ahora a finales de año era solo el comienzo de algo que en el futuro podría ser maravilloso, que iba a servir como marco transitorio para abordar la próxima negociación y que situaba las pautas del grueso del convenio en el intento, por parte de las organizaciones sindicales, de la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores perdido en los últimos años.

¿Tenemos que esperar un bombazo de convenio donde vamos a recuperar lo perdido a lo largo de la sangría de convenios basura que arrastramos negociación tras negociación?

¿Será verdad que estarán ahora a
punto de florecer los brotes verdes en la seguridad privada?

Venimos de un año con dos tablas salariales para justificar lo injustificable, ¿Y ahora qué nos tendrán preparado?

PRONTO, MUY PRONTO LO SABREMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario