Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de septiembre de 2016

MADRID: Personal de seguridad de Metro colabora en la detención un hombre por abusar de mujeres en Mirasierra

El agresor, de 45 años, fue arrestado gracias un amplio dispositivo de los agentes de la UFAM y del personal de seguridad del suburbano


Agentes de la Brigada de Policía Judicial han detenido a un hombre de 45 años de edad y nacionalidad ecuatoriana acusado de abusar sexualmente de varias mujeres en las escaleras mecánicas del Metro de Mirasierra durante este y el pasado verano. Además de las denuncias formuladas por las víctimas en la comisaría de Fuencarral también en el Metro había numerosas quejas y reclamaciones por la acción de este individuo que estaba sembrando el temor en la zona en las últimas semanas. Tras varios días de pesquisas se identificó al sospechoso que había desatado la alarma en ese enclave. Finalmente fue detenido gracias al dispositivo conjunto de seguridad de los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) encargado del caso y de los vigilantes de seguridad del Metro.

La primera denuncia en comisaría se presentó en agosto de 2015. Ese verano también varias mujeres se quejaron en el Metro de que un hombre había intentado someterlas a tocamientos. En los últimos dos meses los casos se han multiplicado creando gran preocupación. Además, las víctimas acudieron a comisaría a denunciar al hombre. Uno de los abusos sucedió el pasado 20 de junio sobre las 8.15 de la mañana. En la escaleras mecánicas del Metro de Mirasierra el hombre se abalanzó contra una mujer. Le realizó diversos tocamientos debajo de la falda. Los mismos hechos se sucedieron al día siguiente y en varios días de agosto. En todos los casos el hombre elegía a mujeres que iban solas y a primera hora de la mañana.

Los investigadores procedieron a solicitar a la compañía las grabaciones de las cámaras de seguridad. En las imágenes se pudo verificar cómo el sospechoso llegaba a las inmediaciones en un vehículo. Luego entraba a la carrera en la estación de Metro de Mirasierra y abordaba a las «mujeres de forma sorpresiva cuando bajaban por las escaleras mecánicas», según las mismas fuentes policiales. El hombre salía al exterior y huía tras montarse de nuevo en el coche.

Finalmente, se localizó el vehículo y se pudo descubrir al propietario del mismo que además vivía en el mismo distrito de Fuencarral donde cometía las fechorías. Por sus características físicas se determinó que el dueño del coche era el sospechoso de los abusos sexuales a las mujeres. Los agentes montaron una discreta vigilancia en la zona y siguieron al hombre, que fue arrestado el pasado 9 de septiembre. El arrestado fue identificado como Edison Javier V. Carecía de antecedentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario