Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de abril de 2016

Se vislumbran buenos tiempos para las empresas del sector de seguridad

Esta semana nos hemos fijado en una empresa de la que poco se habla y que pertenece a un sector que puede verse beneficiado en los próximos tiempos. Hablamos del sector de la Seguridad y de la empresa Prosegur.

Prosegur es la multinacional líder del sector de la seguridad privada en España y la tercera a nivel mundial. Pionera en su sector al cotizar en la Bolsa de Madrid desde el año 1987, hoy en día, Prosegur es una compañía global, formada por más de 150.000 empleados en el mundo y con presencia en 15 países de cuatro continentes -Europa, Asia, Latinoamérica y Oceanía-. Desde su constitución en 1976, la empresa se ha mantenido firme en sus líneas estratégicas: combinación de crecimiento orgánico e inorgánico, liderazgo diversificado -por geografías y productos-, apuesta clara por la innovación, talento y una organización orientada al cliente.

Prosegur opera de forma integrada todas las diferentes líneas de negocio del mercado de la seguridad; vigilancia, logística de valores y gestión de efectivo, y tecnología de seguridad y monitorización. También ofrece soluciones de seguridad globales y especializadas combinadas con la tecnología más avanzada, adaptadas a todos los sectores de actividades y tipologías de empresa. Además, existe una amplia oferta para el ámbito residencial así como para las pequeñas y medianas empresas. Tiene una capitalización de mercado de 2.900 millones de euros repartidos en 617.125 acciones ,que cotizan en este momento a 4,65 euros. Tiene una capitalización de mercado de 2.900 millones de euros repartidos en 617.125 acciones

Es importante destacar que la semana pasada anunció que abonará a sus accionistas el próximo 15 de abril un dividendo de 0,0216 euros brutos por acción, siendo el cuarto dividendo que paga desde la pasada Junta General de Accionistas celebrada en abril de 2015, lo que significa que la compañía habrá repartido entre sus accionistas 65,9 millones de euros en forma de dividendos por las ganancias obtenidas en el pasado ejercicio. También es reseñable que actualmente tiene un PER de 15,10 y un BPA (beneficio por acción) de 0,31 euros.

Desde el punto de vista del análisis técnico podemos observar en el gráfico semanal como el valor lleva una tendencia alcista bien definida desde octubre de 2008, momento en el que cotizaba a 1,44 euros y ha seguido un canal alcista perfecto que le ha llevado a marcar un máximo de 5,49 euros el 23 de febrero de 2015. A partir de ese momento, ha tenido un retroceso de poco más de un 38,2% de Fibonacci de la subida previa hasta el nivel de 3,73 y desde entonces ha retomado la senda alcista, hasta llegar al precio actual de 4,65 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario