Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de abril de 2016

OVIEDO: Vigilantes del Centro Menores Sograndio desisten de la huelga al considerar abusivos los servicios mínimos

Han decidido no acogerse a este derecho al considerar que los servicios mínimos marcados para la jornada de paro eran abusivos y que con ellos se les coartaba ese derecho

Los vigilantes del Centro de Menores de Sograncio han decidido hoy no acogerse al derecho de huelga al considerar que los servicios mínimos marcados para la jornada de paro eran abusivos y que con ellos se les coartaba ese derecho. Fuentes sindicales han informado de que la Delegación del Gobierno ha emitido una resolución en la que sitúa los servicios mínimos en más del 90 por ciento de los trabajadores de Alcor que prestan sus servicios de vigilancia en este centro.

Ante esta situación, los trabajadores han decidido entrar a trabajar con normalidad en este centro. La plantilla había convocado una huelga para esta semana como medida de protesta ante el comportamiento de la empresa adjudicataria del servicio que, según los sindicatos, adeuda a sus trabajadores 140.000 euros. Según los sindicatos, desde que Alcor se hizo cargo del servicio han sido continuos los problemas laborales de toda índole, sobre todo el económico, "engañando a sus trabajadores y al Principado y causando una reducción del 20 por ciento en los salarios".

La situación laboral y conflictividad entre trabajadores y dirección han llevado al Gobierno regional a tomar la decisión de no prorrogar a partir del próximo mes de noviembre el contrato que mantiene con la empresa Alcor, adjudicataria del servicio de seguridad en el Centro de Menores de Sograndio. El Principado ya resolvió un contrato similar para el centro de menores de Miraflores, del que también era adjudicatario Alcor Seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario