Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de marzo de 2016

VALENCIA: Justicia apoya a los trabajadores de la empresa de vigilancia de los juzgados ante los impagos

El secretario autonómico se ha comprometido a «acelerar» la puesta en marcha de medidas para solucionar esta situación, con la rescisión del contrato con CECA

El secretario autonómico de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Ferran Puchades, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la adjudicataria de la vigilancia de edificios judiciales de la Comunitat Valenciana, ante los "sucesivos impagos" de las nóminas por parte de la empresa, que afectan a más de 80 vigilantes de seguridad. Puchades se ha reunido con el comité de empresa de CECA Seguridad, la empresa que presta el servicio, que está prorrogado hasta 2017, y les ha transmitido su "solidaridad" y "pleno apoyo" a sus reivindicaciones ante la "situación de indefensión creada por los constantes retrasos en el pago de las nóminas que se vienen produciendo desde finales de 2013".

El secretario autonómico se ha comprometido a "acelerar" la puesta en marcha de medidas para solucionar esta situación, con la rescisión del contrato con CECA Seguridad, SL. Justicia ha remitido este martes un requerimiento a la empresa en el que recuerda que, como adjudicataria de un contrato público con la Generalitat, "está obligada al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de Seguridad Social y de Seguridad y Salud en el Trabajo". Por ello, señala que "podrá considerarse como causa específica de resolución contractual el incumplimiento de las obligaciones laborales y de Seguridad Social del contratista con sus trabajadores". El mismo escrito constata que la empresa ha "incumplido" otros aspectos del contrato subscrito con la conselleria como "una reiterada reducción del número de vigilantes que tendría que prestar el servicio, con el consiguiente riesgo para los edificios e instalaciones y, en especial, para los usuarios y personas que trabajan en ellos".

En ese sentido, Ferran Puchades ha explicado que la Conselleria de Justicia ya está trabajando en la redacción del nuevo pliegue de condiciones para licitar nuevamente el contrato con el objetivo de que una nueva empresa se encargue de la tarea de vigilancia de todos los edificios judiciales de la Comunitat Valenciana. Puchades se ha comprometido a informar "puntualmente" al comité de empresa de las gestiones que se desarrollan desde la conselleria sobre esta cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario