Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de marzo de 2016

"Los olvidados del 11 M"

El mayor atentado terrorista en suelo español con 192 muertos y más de 1.500 heridos, atentado donde el protagonismo de la seguridad privada, los vigilantes de seguridad de la Estación de Atocha jugaron un papel decisivo, ya que éstos fueron la primera línea en acudir y auxiliar a las víctimas.

Por eso la asociación Marea Negra quiere homenajear a estos grandes profesionales, puesto que después de 12 años, siguen siendo el único colectivo, no reconocido por el Ministerio del Interior, organismo que por medio de la Secretaría de Estado regula las funciones de estos profesionales, a los que no se les tiene respeto alguno, viendo las evidencias y penurias que está sufriendo el sector y aun siendo considerados como uno de los mejores formados de Europa. A la hora de reconocer el trabajo de este gremio, solo les vale a estos políticos para salir por los medios de comunicación, sin ni siquiera tener unas palabras, para este colectivo tan castigado por las tantas adversidades que padecen.

Por eso desde esta asociación nos hacemos la siguiente pregunta ¿Cuándo piensa este Gobierno homenajear a estos profesionales? Queremos recordarle que también son víctimas del terrorismo que no dudaron en ningún momento en acudir a salvar vidas de otros, cuando ellos mismos quedaron heridos por metralla de las bombas. No entendemos esta manera de actuar por parte del gobierno hacia estos profesionales, los cuales hoy en día, gracias a su presencia en el día a día de los ciudadanos, hacen que podamos transitar por muchos espacios, los cuales nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no puedan estar y de esta manera poder complementar la seguridad y poder dar un servicio de calidad.

Esta asociación cree que a este sector de doscientos cuarenta mil profesionales, se merece el respeto y su dignificación por parte de la sociedad, que desconoce el ámbito de la profesión. Nuestros políticos recuerdan a las víctimas y aparecen en la foto, obviando que los vigilantes de seguridad que aquel fatídico día prestaban servicio en la Estación de Atocha, sirvieron a nuestro país sin preocuparse por ellos mismos, sino que arrimaron el hombro y ayudaron sin contemplación en aquel escenario de pánico y dolor. Sean agradecidos con ellos, señores políticos. Muestren algo de gratitud.

Asociación de Vigilantes de Seguridad Marea Negra por la Seguridad Privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario