Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de marzo de 2016

La Agencia Tributaria adjudica Servicio de Vigilancia de sus sedes en Euskadi a empresa deudora a la Hacienda Publica

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi exige a la Administración Publica mayor control sobre las empresas a las que adjudica sus servicios

La Agencia Tributaria procedía desde el pasado 1 de Enero a adjudicar a la empresa MAGASEGUR S.L. los servicios de Vigilancia de sus diferentes sedes en Euskadi. Esto supuso la subrogación de 23 Vigilantes de Seguridad que prestan sus servicios en estos centros.

Los trabajadores no han cobrado la nomina correspondiente al mes de Febrero, recibiendo una notificación de la empresa informándoles que se encuentran en una situación de preconcurso, negociando una salida a esta situación con los acreedores. Esta situación resulta aun mas grave al ser uno de los acreedores la propia Hacienda Publica, con una deuda cercana a los 9 millones de Euros. Desde CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi han declarado que "consideramos inadmisible que se adjudique ningún contrato de servicio desde la Administración a una empresa en esta situación, resultando del todo absurdo que se lo haga el propio acreedor".

"Esto no deja de ser una consecuencia de la política de adjudicación que esta llevando a cabo la Administración en todos los niveles, central, local, autonómica… y en todos los ámbitos, Seguridad, Limpieza, Obra Publica… en la que se prima únicamente la propuesta económica  sin control alguno sobre la solvencia económica de la empresa o las condiciones aplicadas a sus trabajadores". "Las consecuencia en este caso es el impago de los salarios de la plantilla y en otras muchas supone la modificación a la baja de las condiciones salariales y laborales de los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en las empresas adjudicatarias de servicios de la Administración".

FUENTE: construccionyservicios.ccoo.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario