Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de marzo de 2016

Foro de Asturias expresa su preocupación ante "demoledor informe" sobre seguridad en HUCA

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha expresado hoy la preocupación de su partido ante el "demoledor informe" relativo a la Seguridad en el HUCA, trasladado por la Asociación de Vigilantes de Seguridad del Principado de Asturias.

En un comunicado, ha advertido de que sus conclusiones son "demoledoras, tanto en protección, custodia y seguridad de las personas como de las instalaciones". Cristina Coto ha avanzado que Foro interpelará al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, para conocer "si es cierto que los vigilantes desconocen el plan de seguridad, si faltan los protocolos de actuación para situaciones de emergencia y un plan de autoprotección actualizado".

A este respecto, ha insistido en que "los hechos que se denuncian son muy graves" porque "no exista un plan de seguridad ni un manual de funcionamiento operativo escrito que pueda ser consultado por el servicio de seguridad privada, a pesar de ser obligatoria su redacción y entrega por parte de la empresa de seguridad adjudicataria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario