Noticias Destacadas SPV Sevilla


16 de marzo de 2016

¿Buenas prácticas o dobles intenciones en seguridad privada?

las 7 empresas de seguridad privada mas fuertes de españa componen aproserAproser , la asociación de las 7 empresas de seguridad privada más fuertes de nuestro país ha solicitado (con la participación del resto de las patronales, Fes, Ampes, Acaes, y UGT, CCOO, y USO, todos en conjunto) ante la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, una subvención al estado de asignación de recursos, para la realización de una acción complementaria de “Diagnóstico, Asesoramiento y Buenas Prácticas para la prevención de riesgos laborales en el sector de la seguridad privada”. La entidad ejecutante será la empresa: Euroquality SRL, especializada en la presentación de estas acciones complementarias.

El Proyecto de esta asociación de empresas de seguridad privada consiste en:

• Dar a conocer a los empresarios sus obligaciones legales en el campo de la prevención de riesgos laborales, para que las pongan en práctica y dar a conocer a los trabajadores las pautas correctas de trabajo.

• Concienciación de empresarios, trabajadores y, en general todos los niveles de la organización, en materia de prevención de riesgos laborales.

• Aumentar el grado de sensibilización, tanto de trabajadores como de empresarios en relación con la prevención de riesgos laborales y las pautas de trabajo y comportamiento.

• Mejorar las condiciones de trabajo actuales de los trabajadores del sector de la seguridad privada.

• Disminuir los índices de siniestralidad laboral. Al final del proyecto se celebrará una jornada de difusión de la cultura preventiva, y se entregará a las entidades participantes un Manual de Buenas Prácticas para los trabajadores, y un Manual Específico de Riesgos Laborales.

Podemos decir que APROSER parte con buenas intenciones, fueron citados los grandes sindicatos de nuestro país , que representa a la mayor parte de este sector, quiere decir que esto se manifestará en mejoras en el trabajo que realizan los vigilantes de seguridad o simplemente sean palabras y una reunión de amigos. Tendremos que esperar para ver si cambia algo, y ¿ vosotros que opinais al respecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario