Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de marzo de 2016

A CORUÑA: Detenidos dos hombres por robar en un supermercado y atropellar al vigilante

El incidente que tuvo lugar el 16 de febrero en Pocomaco podía haber quedado reducido a un simple hurto en supermercado, como pasa a menudo en la ciudad, si no fuera porque, en su huida, los sospechosos hirieron a un vigilante, al aplastar uno de los neumáticos de su coche el pie de la víctima.

Consiguieron escapar, aunque les sirvió de poco: el martes, agentes de la Policía Nacional localizaban y detenían a los dos sospechosos, de 37 y 40 años de edad, que resultaron ser viejos conocidos de las autoridades, y los pusieron a disposición judicial como autores de robo con violencia o intimidación, lesiones y delito contra la seguridad vial. 

El incidente tuvo lugar a las nueve de la noche de un martes. A esa hora, en el supermercado había bastante gente haciendo sus compras, pero el personal se dio cuenta de que dos sujetos estaban recorriendo los pasillos y ocultaban varios paquetes entre sus ropas, lo más disimuladamente que podían. Una vez se hicieron con lo que se interesaban, se encaminaron a la línea de cajas, pero lejos de hacer cola para abonar la compra, quisieron pasar de largo. Sin embargo, como se ha dicho, los empleados estaban prevenidos, y un vigilante de seguridad actuó, apoyado por varios trabajadores. 

forcejeo Éstos recriminaron a los dos hombres lo que estaban haciendo, y les conminaron a devolver todo lo que habían robado. En un principio, al verse rodeados, y comprender que su intento había fallado, los sospechosos sacaron los productos de su ropa y los pusieron sobre las cajas pero, cuando les dijeron que iban a llamar a las autoridades. Su actitud cambió. Uno de ellos, según fuentes de la Jefatura Superior, comenzó a mostrarse “agresivo, profiriendo insultos y amenazas”. Llegó incluso a forcejar con el vigilante. 

A pesar de la provocación, este no perdió la calma, y cuando los dos presuntos ladrones salieron al exterior, los siguió. Ya en el aparcamiento, uno de los varones se montó en un vehículo que tenían estacionado y lo arrancó. El vigilante intentó retener al restante, que era el que se había mostrado más agresivo, pero no lo consiguió, ya que no paraba de mover los brazos, insultándole y amenazándole. Entonces dieron marcha atrás para salir de la plaza de aparcamiento, pero tenían que pasar por el lugar donde estaba el vigilante para salir de allí.

Los autores iniciaron la marcha hacia delante. El vigilante de seguridad intentó esquivar el coche, pero la rueda delantera le pasó por encima de su pie y la parte delantera derecha del vehículo le golpeó en la rodilla mientras los responsables lograban huir del lugar a gran velocidad. Los perjudicados denunciaron lo ocurrido y se inició la investigación de los hechos, que agilizó la circunstancia de que ambos sujetos acumulaban mucha infracciones al patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario