Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de febrero de 2016

AVILÉS: Los vigilantes del Hospital cumplen cien días sin sueldo y suman 2.500 firmas de apoyo

"Cuando suceda alguna desgracia vendrán los lamentos", advierten los afectados

Cien días. Éste es el tiempo que llevan sin cobrar los 13 trabajadores vinculados a la empresa de vigilancia SEN (Seguridad Empresarial Navarra), adjudicataria de ese servicio en el Hospital San Agustín. Los empleados, en huelga indefinida, están pendientes de que otra sociedad asuma el servicio previa subrogación del personal. Su futuro laboral, aseguran, depende del Gobierno regional. Y hasta que no se resuelva el conflicto, tienen previsto seguir adelante con diferentes medidas de protesta. Hasta el momento, han recogido 2.500 firmas de apoyo, que prevén remitir al Principado.

"Los trabajadores del área sanitaria avilesina y los usuarios están muy preocupados por la falta de vigilancia. Han ocurrido ya varios sucesos desagradables y el día que haya que lamentar una desgracia vendrán los lamentos", advirtió ayer un representante de los vigilantes de seguridad. Los empleados, en lugar de celebrar la concentración de los lunes en el Hospital, se desplazaron ayer a la plaza de abastos Hermanos Orbón. En ese punto, dieron a conocer su situación a cuantas personas se interesaron. "Todo el mundo sabe el problema que hay y que sin vigilancia puede ocurrir cualquier cosa. El San Agustín es el único hospital de España sin seguridad", recalcó el vigilante, que avanzó que el jueves retomarán las movilizaciones en el centro sanitario (11.00 horas).

Los empleados destacaron que la pelota está en manos del Gobierno regional. En su día, propusieron la contratación de una empresa puente y la convocatoria sin demora de un nuevo concurso público. Pero la iniciativa no fraguó. Ahora, están a expensas de que "el Principado mueva ficha". "Mientras esto sucede y no pues en el Hospital hay problemas de aparcamiento, conflictos en Urgencias...", incidieron. Los vigilantes de seguridad del Hospital San Agustín, centros de salud del área y la unidad de tratamiento de toxicología ubicada en la calle de Llano Ponte, no pierden entre tanto el tesón. "A la empresa Seguridad Empresarial Navarra se le acaba el contrato el 15 de junio y nosotros tenemos moral suficiente para seguir reclamando lo que es nuestro hasta entonces o mucho más", dijeron.

Los trabajadores llevan ya veinte días acampados a la puerta de Urgencias en el Hospital San Agustín. "Hemos pasado dos temporales y la gerente cuando pasa delante de nosotros ni siquiera nos mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario