Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de enero de 2016

Un estudio realizado por el Instituto Sondea concluye que la "sensación de inseguridad" aumenta en las navidades

Uno de casa tres españoles cree que la sensación inseguridad aumenta en Navidad y siete de cada 10 temen un robo en casa.

Un estudio realizado por el Instituto Sondea para Securitas Direct concluye que la "sensación de inseguridad" aumenta en las navidades, ya que un tercio de la población (el 30 por ciento) asegura que en estas fechas percibe menos seguridad y siete de cada 10 lo que más temen es un robo en su casa.


El sondeo revela que durante estos días festivos, que se viaja y se sale más, se adoptan "medidas extraordinarias" para proteger el hogar cuando no se está en él. En este sentido, el estudio refleja que ocho de cada diez españoles que salen unos días fuera de su domicilio piden a alguien de confianza que pase por su casa de vez en cuando, en concreto, un 81,47 por ciento de los consultados. Un 72,20 por ciento dejan las llaves a un vecino o conocido y los que dejan alguna persiana subida para que parezca que hay alguien en casa son el 69,88 por ciento.

El citado trabajo expone, además, que quienes celebran las fiestas en casa también se preocupan por su seguridad, de hecho, la encuesta demuestra que lo que más temen los españoles en caso de sufrir un robo en su vivienda durante las navidades es que éste se produzca cuando su familia o ellos mismos están dentro de casa (el 68,82 por ciento), seguido de que les destrocen la casa (59,31 por ciento), que invadan su espacio personal (33,91 por ciento) o que se lleven objetos personales o recuerdos (33,81 por ciento).

Esta encuesta ha sido realizada sobre una muestra de 9.880 individuos residentes en España seleccionados de forma proporcional a las cuotas de la población española según el INE (padrón municipal de habitantes a 1 de enero de 2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario