Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de enero de 2016

AVILÉS: Los sindicatos denuncian la inacción del Principado con la seguridad privada del hospital

El comité de empresa de la Seguridad Empresarial Navarra (SEN) denunció ayer la inacción del Principado ante los problemas que afectan a la seguridad privada del Hospital San Agustín y demás centros del Área Sanitaria III y la negativa para encontrar una solución a la situación que atraviesan y que se traduce en que los 13 trabajadores afectados ya llevan 73 días sin cobrar salario alguno, incluyendo la extra de Navidad.


«Las situaciones personales son cada vez más complicadas y la única salida que vemos a esta situación es la huelga indefinida que comenzará el 1 de febrero», recordó ayer Rafael Bravo, de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras que, junto con UGT y USO, integran el comité de empresa. El conflicto con la vigilancia del San Agustín saltó el pasado mes de diciembre, cuando los trabajadores protagonizaron una movilización para denunciar la situación que atravesaban tanto en el Área Sanitaria de Avilés, en todos los museos gestionados por el Principado y en otros equipamientos sanitarios.

A 31 de diciembre, el Principado planteó un concurso de urgencia con otras empresas de seguridad, medida de la que tan sólo quedaron descolgados los trabajadores del Área Sanitaria III. El motivo era que se encontraban todos en baja médica y que la compañía que iba a asumir el contrato reclamaba que toda la plantilla estuviese de alta. Al no producirse esa situación, rechazó el contrato. «El Principado está al corriente de pagos a SEN, que se encuentra en pre-concurso de acreedores y con las cuentas embargadas, por lo que los trabajadores no cobran. No se busca una salida a esta situación», aseguró Bravo.

Mientras el 70% de la plantilla ya regresó al trabajo, la dirección de SEN confía en iniciar un concurso de acreedores para romper la actual situación. Los trece trabajadores que se encuentran afectados se encargan de la vigilancia del Hospital San Agustín de Avilés, además de la Unidad de Tratamiento de Toxicomanías y los centros de Atención Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario