Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de diciembre de 2015

Securitas refuerza su personal en Francia y Bélgica tras los atentados de París

Securitas ha reforzado su personal en Francia y Bélgica después de los atentados de París del 13 de noviembre. El Estado de Emergencia en el que se encuentra Francia y las operaciones anti-yihadistas realizadas en Bélgica ha motivado el refuerzo de la seguridad en ambos países.

Securitas ha incorporado a 800 vigilantes de seguridad adicionales en Francia y otros 300 en Bélgica en los últimos días. Los primeros se suman a las 20.000 personas que emplea la compañía en el país galo, mientras que en Bélgica se suman a las 5.500 que trabajan allí. El presidente y CEO de la compañía, Alf Göranson, afirmó al respecto en la publicación económica Dagens Industri: “hemos movilizado, en principio, todo el personal de seguridad que tenemos disponible en la región de París, pero estamos viendo si podemos tomar algunos de otras regiones de Francia”.

Los ataques a la revista satírica Charlie Hebdo el pasado enero incrementaron la seguridad en el país galo, pero la actual situación que se vive en Francia ha motivado que “esta vez se intensifique más aún”, según las palabras del propio Göranson. La empresa de seguridad también ampliará el personal en su país de origen, Suecia, después de que el gobierno elevase la alerta terrorista a nivel dos. “Hemos contratado a 210 personas en septiembre y octubre, y esperamos encontrar otras 500 el próximo año para responder a la demanda”, aseguró el presidente de Securitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario