Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de diciembre de 2015

Representantes sindicales de Grupo Control dijeron ¡NO! a las pretenciones patronales de negociar convenio de empresa


CC.OO, UGT, STS, USO Y SPV se manifestaron claramente en contra sentarse a negociar un convenio nacional de empresa, CSI-F no se  pronunció si estaba a favor o en contra de las pretenciones patronales

Los representantes sindicales de Grupo Control de todo el territorio nacional convocados el pasado 4 de Noviembre en Almería, aprobaron en Asamblea por mayoría absoluta rechazar la propuesta patronal de negociar un convenio colectivo nacional de empresa al no existir razones que motiven la salida del marco de aplicación del Convenio Colectivo Estatal para Empresas de Seguridad Privada. Por tanto, en dicho acto la representación de la parte social (con la excepción de la portavoz del CSIF, que no se pronunció) solicitó la retirada de la convocatoria de la mesa de negociación. Grupo Control, por su parte, instó a los presentes a recapacitar en un plazo de 10 días y comunicar los trece miembros sindicales que habrían de formar la mesa negociadora. Agotado este plazo las posturas se mantuvieron inalterables y no hubo más encuentros.

Los sindicatos con representación fueron interviniendo uno a uno para mostrar su enérgico rechazo a cualquier cosa que no fuese la aplicación en todos y cada uno de sus extremos del Convenio Colectivo Estatal para Empresas de Seguridad Privada. Los últimos en intervenir fueron la representación del CSIF, donde su portavoz dijo que si la mayoría había hablado y votado el no al convenio de empresa, ya estaba todo dicho, ya que ellos se quedaban en minoría con un porcentaje inferior y no tenían nada más que decir. Fueron varios los representantes sindicales que le pidieron explicaciones a la representante del sindicato CSIF, para que se pronunciara claramente sobre si estaba a favor o en contra de la firma del convenio de empresa, sin obtener respuesta alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario