Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de diciembre de 2015

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ya pueden evitar robos en inmuebles cuyas alarmas han sido inhibidas


La rápida actuación de la Ertzaintza contribuye a frustrar el primer intento de robo con inhibición en una nave industrial en Vitoria Una compañía de alarmas líder ofrece por primera vez en nuestro país aviso a las FCS por detección de inhibición de las alarmas de sus clientes La nueva tecnología a prueba de inhibición que la compañía de alarmas Securitas Direct acaba de incorporar a sus sistemas ha supuesto una revolución en el mercado de la seguridad y en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en lo que respecta a los robos que se cometen en nuestro país.

Hace unos días se produjo la primera demostración de efectividad de este nuevo sistema en una nave industrial de Vitoria. La alarma instalada en el inmueble detectó la inhibición de la frecuencia GSM (que permite el envío de señal de los dispositivos a la Central Receptora de la compañía de seguridad) y, gracias a la nueva vía de transmisión alternativa que Securitas Direct ha desarrollado, el equipo de seguridad permitió enviar un aviso a la compañía y que desde aquí se iniciase el protocolo de actuación inmediata que evitó el robo, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este nuevo sistema de seguridad funciona gracias a una red alternativa de transmisión. Securitas Direct ha desplegado una red de 1.500 antenas —conjuntamente con la empresa de infraestructuras Cellnex y la desarrolladora de software Sigfox— que ofrece cobertura a nivel nacional a través de banda ultraestrecha. Esta tecnología, de origen militar, permite que las alarmas avisen de que se está produciendo una inhibición de frecuencia y que el sistema siga transmitiendo señales a través de esta red exclusiva con la red GSM inhibida.

La utilización de inhibidores de frecuencia, cada vez más al alcance de los ladrones a través de internet, se ha disparado en los últimos dos años, y cada vez son más los sistemas de alarma que se sabotean con estos dispositivos. La red propia que ha desplegado Securitas Direct por todo el territorio nacional es, a día de hoy, el único sistema que permite que la alarma siga funcionando incluso en situación de inhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario