Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de diciembre de 2015

Asamblea Informativa de SPV para trabajadores y trabajadoras de Grupo Control Sevilla





Después del más espantoso ridículo que hizo la empresa de seguridad Grupo Control el pasado 4 de Noviembre en Almería, con el intento fallido de negociar un convenio colectivo de empresa para el conjunto del territorio nacional, y a la espera de la celebración del juicio interpuesto por la representación de los trabajadores en Sevilla (Marzo 2016) tras la negativa patronal de aplicarle a todos los trabajadores el Convenio Colectivo Estatal para Empresas de Seguridad Privada, SPV Sevilla convocó el pasado 10 de Diciembre en su sede social Asamblea Informativa para afiliados y afiliadas de SPV en Grupo Control, donde se ofreció información de primera mano sobre la acción sindical llevada en dicha empresa.

- Acciones emprendidas en 2015 por la representación de los trabajadores tras caducar el anterior convenio de empresa (finales de 2014) y la negativa patronal de aplicar el convenio colectivo nacional, tal y como le pedía la parte social. Denuncias interpuestas por los Delegados de Personal de Sevilla en el último año y previsiones para 2016.

- Campaña de Información a los clientes de Grupo Control Sevilla se informó sobre la campaña informativa llevada a cabo en 2015, para informar a los clientes que tienen contratados los servicios de esta empresa de seguridad de las condiciones económicas desfavorables que soportan gran parte de los empleados de la delegación de Sevilla.

- Convocatoria de Grupo Control en su sede central de Almería para implantar un convenio de empresa a nivel estatal Se informó detenidamente de la convocatoria que hizo en el pasado mes de noviembre la dirección de la empresa a la representación de los trabajadores con el objeto de negociar un convenio colectivo de empresa de ámbito nacional. Afortunadamente la mayoría de los representantes de la parte social se negaron en redondo a que se montara la mesa de negociación, reafirmándose en su voluntad de exigir a Grupo Control que aplicara sin más excusas el Convenio Colectivo Estatal para Empresa de Seguridad Privada. En entredicho quedó la postura que mantuvo la representación de CSI-F, que no aclaró sus intenciones ni se decantó por nada, quedándose en una posición de difícil justificación. La portavocía de este sindicato fue la única de la parte sindical que la ejerció una persona ajena al sector de la seguridad privada.

- Represión Sindical Se informó a los compañeros sobre la represión sindical que Grupo Control está sometiendo a los Delegados Sindicales de Sevilla, con cambios de servicios incluidos sin justificación alguna, y con una clara intención represora, como se demostrará a su debido momento

La reunión terminó poniendo encima de la mesa las posibles medidas a tomar para el año 2016 si Grupo Control Sevilla se siguen empeñando en no aplicar a una parte de su plantilla la legislación establecida por ley. Igualmente se subrayó la confianza de que la justicia dé la razón a los trabajadores en el pleito señalado para finales del primer trimestre del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario