Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de noviembre de 2015

Prosegur desarrolla un dron de vigilancia que vuela de forma autónoma en interiores

Prosegur ha presentado en Barcelona el primer dron con capacidad autónoma para la vigilancia en interiores y ofrecerá este servicio de forma pionera en España.

Con motivo de la V edición del encuentro profesional Prosegur Soluciones Integrales en el World Trade Center, la compañía ha presentado el desarrollo de esta novedad, nacida en el seno del proyecto 'Drone Service', que permite apoyar la labor humana y mejora la vigilancia y respuesta inmediata de la empresa.

En un comunicado, ha explicado que para conseguir un dron de interiores, que no dependa del GPS como en el exterior, se ha superado la barrera tecnológica que suponía la navegación autónoma en el interior de edificios. El dron funciona guiado por un algoritmo de posicionamiento, basado en sensores de altura y en un escáner láser; en cada momento, realiza un reconocimiento del entorno y es capaz de detectar obstáculos y superarlos.

Además, cuenta con sendas cámaras de grabación tradicional y térmica o infrarroja, capaces de detectar cuerpos en función de su temperatura que, de otra forma, serían invisibles para el ojo humano. El software que ha permitido el desarrollo es una colaboración con una start-up gallega ubicada dentro del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario