Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de noviembre de 2015

MADRID: La seguridad privada de los juzgados de Plaza Castilla evita que una mujer se quemara a lo bonzo

Una mujer de 52 años, de origen magrebí y con antecedentes psiquiátricos, ha resultado herida leve tras intentar quemarse a lo bonzo en Plaza de Castilla. Los hechos han ocurrido dentro del edificio de los juzgados de Primera Instancia, cerca de la puerta principal que da a la calle Capitán Haya. La mujer había acudido a preguntar por la fecha del desalojo de la que, hasta junio había sido su vivienda. Según ha podido saber ABC, la mujer, vecina del barrio de Comillas, está en proceso de divorcio y había solicitado la extinción de los bienes comunes del matrimonio.

Tras ello, el pasado mes de junio la vivienda salió a subasta. Ambos recibieron el dinero y no impugnó la venta. Sin embargo, ha permanecido viviendo en el piso hasta ahora. El 26 de octubre se le notificó el desalojo a petición del nuevo propietario y hoy se ha prendido fuego cuando acudía a preguntar al juzgado, junto a otra mujer, cuándo tenía que abandonar la casa.

Los hechos se han producido pasadas las 10.30 de la mañana. Varios funcionarios y agentes de seguridad han conseguido impedir el fatal desenlace, poco antes de que llegaran los servicios de emergencias. Según su relato, la mujer ha entrado ya ardiendo al vestíbulo de los juzgados. «No había pasado por el control de seguridad. Se ha rociado con alcohol la chaqueta y ha entrado en llamas por la puerta. Rápidamente, le hemos tirado de la chaqueta y hemos apagado el fuego sobre su pelo», ha explicado a ABC uno de los vigilantes.

Según los testigos, varias personas han alertado de que esta mujer se estaba rociando con un líquido instantes antes de que se prendiera fuego. «Por favor. ¡Ayuda! Una mujer se está rociando y se va a prender fuego a lo bonzo», ha alertado a gritos una testigo que se encontraba presente en ese momento. Entre la voz de alarma y el fuego, han pasado bastante tiempo, ya que el mechero ha fallado. Según la testigo, los vigilantes de seguridad no han actuado hasta que han visto las llamas.

No obstante, su rapidez a la hora de desprender de la víctima la chaqueta ardiendo le ha salvado de sufrir quemaduras más graves Los efectivos del SUMMA han trasladado a la mujer hasta el hospital de La Paz, donde se recupera de sus heridas. El fuego le ha calcinado la chaqueta y parte del pelo. Los vigilantes que le han ayudado no han sufrido quemaduras y han podido continuar con normalidad su jornada de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario