Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de noviembre de 2015

El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, dice que los delitos han bajado un 3% con la nueva Ley de Seguridad

El director general de la Policía inauguró en Palencia unas jornadas formativas en torno a la normativa dirigida a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado 

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, informó ayer de que desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana el pasado mes de julio la delincuencia en España se ha reducido más de un tres por ciento, al mismo tiempo que se han ofrecido mayores garantías jurídicas a los ciudadanos, generando así «más seguridad con más libertad».

Cosidó, que inauguró ayer unas jornadas formativas dirigidas a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en torno a la nueva ley, celebradas en la sede del sindicato CSI·F y organizadas por el sindicato Confederación Española de Policía (CEP), apuntó que la aplicación de la norma por parte de los agentes está siendo «excelente», con una plena protección y garantía de los derechos de los ciudadanos. Así, ofreció algunos datos como que desde el pasado mes de julio el número de personas que han tenido que ser conducidas a comisaría para su identificación se ha reducido un 30 por ciento y que el número de extranjeros detenidos en cumplimiento de la Ley de Extranjería ha bajado un 15 por ciento.

El director general de la Policía aprovechó la ocasión para felicitar a los participantes en la jornada formativa por lograr esos niveles de éxito en la aplicación de la Ley y les trasladó nuevos compromisos. Por un lado, seguir trabajando en la mejora de la seguridad tanto jurídica como física, a través de la dotación de medios de autoprotección, de los policías, así como en la mejora de sus condiciones profesionales. Reconoció que aunque la Ley de Personal ha avanzado en ese sentido, «queda mucho camino por recorrer».

En cuanto a la sesión formativa, que se desarrolló bajo el título de Jornadas de actualización de la nueva Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana con la asistencia de unos cuarenta policías nacionales, locales y guardias civiles, Cosidó se felicitó por el compromiso formativo. Aseguró que precisamente una de las claves del éxito de la Policía es el alto grado de entendimiento y diálogo entre la Dirección General y los sindicatos profesionales. También puso el acento en la formación y mencionó que el Cuerpo celebra más de 1.000 cursos con participación de 5.000 agentes que se están formando y actualizando constantemente.

Las Jornadas fueron inauguradas por el director general de la Policía Ignacio Cosidó Gutiérrez, con la presencia del subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel; el jefe superior de Policía en Castilla y León, Manuel Javier Peña, y el comisario provincial de Palencia, Jesús del Amo, que apoyaron así la función formativa de la organización sindical, que estuvo representada por el secretario general a nivel nacional, Antonio Labrado. Las ponencias fueron impartidas por el Inspector y jurídico de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, José Miguel San José; por el instructor de tiro de la Comisaría Provincial de Zamora, Juan Carlos Vara; y por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, Javier Pérez Blázquez.

ATENTADOS DE PARÍS. Sobre los atentados de París, Ignacio Cosidó confirmó que no existe constancia de conexión de los terroristas que los cometieron con España, así como ningún dato que pudiera hacer pensar en algún tipo de contacto. Alabó el trabajo que está llevando a cabo la Policía francesa para el esclarecimiento de lo ocurrido y aseguró que es una labor excepcional. Apuntó que desde el primer momento, ha existido una colaboración muy activa de la Policía española con la gala a través de la comprobación de datos solicitados, la habilitación de dispositivos especiales en las fronteras y el cruce de informaciones.

En otro orden de cosas, el director general de la Policía señaló que el partido Madrid-Barça, que se disputará mañana sábado, en el Santiago Bernabéu, contará con un dispositivo especial en el marco del Nivel 4 de alerta terrorista que supondrá el despliegue de más de 2.500 efectivos entre servicios de emergencia, Policía Municipal y seguridad privada, entre los que también se encuentran más de un millar de agentes de la Policía Nacional. Aseguró que el despliegue excepcional, al que se suma el habitual en un derbi considerado tradicionalmente de riesgo por la cantidad de gente que moviliza y la intensidad con que se viven estos encuentros, logrará niveles de seguridad y normalidad que «nos dan mucha confianza». «No podemos dejar que los terroristas se salgan con la suya», indicó.

«Con esta Ley se da un mejor servicio a los ciudadanos»  «Con estas jornadas se pretendía formar a los policías en la utilización y cumplimiento de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana de manera eficaz y eficiente para dar el mejor servicio a los ciudadanos en general y a los palentinos en particular», manifestó a este periódico el secretario regional de la CEP, Félix Ruiz Acitores. Asimismo, reiteró que con la nueva Ley «la delincuencia en España se ha reducido más de un 3%». 

«La declaración de un agente tiene ahora valor probatorio» El secretario general de la Subdelegación del Gobierno, que habló en las jornadas sobre el procedimiento administrativo sancionador; es decir, la iniciación, instrucción y resolución a la hora de sancionar, destacó que con la nueva Ley «los agentes policiales ganan en respeto» «Y lo que es más importante, la declaración de un agente tiene valor probatorio en un proceso sancionador. Antes en el ámbito penal, era una declaración más».

FUENTE: diariopalentino.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario