Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de octubre de 2015

OVIEDO: Los vigilantes de seguridad denuncian al alcalde por la Noche Blanca en el Bellas Artes



El colectivo afirma que un único profesional de seguridad se quedó durante los conciertos a los que asisteron más de 2.000 personas

Los actos de la Noche Blanca celebrados en el Museo de Bellas Artes han terminado en demanda. La asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha denuncido hoy ante la Delegación del Gobierno y la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Asturias al alcalde de Oviedo, Wencenslao López, al concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, al director del Museo de Bellas Artes, Alfonso Palacio, y al director de la empresa Looking, Miguel Romano; por un posible incumplimiento de la ley de Seguridad Privada.

Los vigilantes de seguridad afirman que durante la celebración el pasado 3 de octubre de una serie de conciertos en el museo, incluídos dentro de las actividades de la Noche Blanca organizada por el consistorio, pasaron por la sede la pinacoteca más de 2.000 personas para las que había en el museo un único vigilante de seguridad ya que, una vez iniciado el turno nocturno, después de las 22:00 horas, sólo una persona se ocupa de la vigilancia. La asociación denuncia que "durante el tiempo que duraron todas las actividades; el resto de trabajadores del Museo presentes estaba compuesto por administrativos y personal auxiliar de servicios, sin formación ni capacitación profesional en materia de seguridad ni habilitados para el ejercicio de tales funciones".

A través de un comunicado, la asociación señaló que para llevar a cabo los conciertos en el museo no se desarrolló un plan específico de seguridad integral que tuviera en cuenta el aforo del edificio y la elevada asistencia, en particular para prever eventualidades de emergencia y evacuación. Así calificaron de irresponsable la actuación del ayuntamiento "por el riesgo de daño a las obras de arte allí depositas y expuestas, como por la gran concentración de visitantes en un espacio limitado superficialmente y sin las medidas de seguridad adecuadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario