Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de octubre de 2015

ARAGÓN: El Delegado del gobierno ha apuesta por combatir al intrusismo en el ámbito de la seguridad

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha apostado por combatir al intrusismo en el ámbito de la seguridad y mejorar en el apartado laboral de los trabajadores como mecanismos para ofrecer un mejor servicio al ciudadano. 

Así lo ha señalado Alcalde durante la celebración del Día de la Seguridad Privada, acto en el que también han participado el jefe superior de Policía de Aragón, José Villar del Saz; el general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil, Antonio Tocón; y el presidente del Comité Organizador del Día de la Seguridad Privada en Aragón, José Manuel Cuadrado, entre otras autoridades. En su intervención, Gustavo Alcalde ha indicado que la colaboración de las empresas del sector con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la comunicación y la formación de los profesionales son los "tres pilares fundamentales" sobre los que se tiene que basar la labor de la seguridad privada, "teniendo siempre en cuenta que la competencia exclusiva en esta materia pertenece al Estado", informan fuentes de la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

En este sentido, Alcalde ha explicado que la Ley de Seguridad Privada que impulsó el Gobierno de España y que se aprobó el año pasado "quiso dotar a las empresas de un marco legal que reflejase fielmente la realidad del momento", lo que incluye "una revolución tecnológica, los desajustes con la reglamentación comunitaria y las nuevas funciones a asumir por parte de los trabajadores del sector". El sector de la seguridad privada en España facturó en 2014 en torno a los 3.300 millones de euros y cuenta con una perspectiva de crecimiento para los próximos años del 1,25 %. En España existen más de 1.500 empresas con una plantilla de unos 90.000 trabajadores mientras que en Aragón, el sector está compuesto por una veintena de empresas que cuentan con más de 2.500 profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario