Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de agosto de 2015

SEVILLA: Los vigilantes de la estación de Santa Justa exigen el cobro de los impagos de Falcon

Los guardas muestran su indignación ante la nueva adjudicación de los servicios de seguridad.

Los vigilantes de Santa Justa denunciaron este jueves los impagos de Falcon, la anterior adjuticatoria que se encargaba de los servicios de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y, por tanto, de la estación de trenes.  La cantidad media adeudada a cada trabajador es de 6.000 euros. Así lo explicaron José Luis Menchón, Carlos Jiménez y César Grueso, tres guardas de seguridad que representaron a los 42 perjudicados de Santa Justa. "Además, queremos hacer hincapié en que el problema está afectando a 200 vigilantes de Andalucía", destacó Menchón. 

Los trabajadores explicaron que Falcon debe a la plantilla las nóminas íntegras de los meses de noviembre y diciembre de 2014, la paga extraordinaria de Navidad de 2014, la debeneficios de 2014 y media paga extra de verano de 2015. La reciente adjudicación de los servicios de vigilancia a la empresa Seguridad Integral Canaria, lejos de resolver el problema, ha aumentado la preocupación de los trabajadores de la estación. "Su presidente, Miguel Ángel Ramírez, ha sido recientemente indultado y se ha visto envuelto en varios casos de impagos y de fraudes a la Hacienda Pública y a la Tesorería de la Seguridad Social", señaló Menchón. 

Grueso manifestó su indignación ante la decisión de Adif: "La nueva concesionaria no es ninguna garantía de seguridad". "Ya habíamos anticipado que Falcon tenía problemas de liquidez y con Seguridad Integral Canaria será aún peor. Empezarán con los descuelgues salariales y continuarán con los ERE", apuntó Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario