Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de julio de 2015

La empresa de seguridad murciana GRUPO SURESTE asume la gestión de la seguridad de los Archivos Nacionales


Tras 20 años de experiencia en el sector, la empresa afronta su expansión nacional, con unas cifras que alcanzan los 1.500 empleos directos y 30 millones de euros de facturación en 2015. 



Grupo Sureste gestionará, a partir de hoy, 1 de julio, y por espacio de dos años, el servicio de control de accesos, vigilancia y seguridad de los archivos que dependen de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de España. El contrato ha sido adjudicado por un importe de 3,2 millones de euros anuales e implica la contratación de 93 trabajadores. Entre estos archivos se encuentra el Histórico Nacional y el General de la Administración, en Madrid; el Archivo General de Indias, en Sevilla; el de la Corona de Aragón, en Barcelona; el General de Simancas y el de la Real Chancillería, en Valladolid; el Histórico de la Nobleza, en Toledo; y el Centro Documental de la Memoria Histórica, en Salamanca.

Durante el mes de junio, a su vez, este grupo empresarial, de capital netamente español, que acumula más de veinte años de experiencia en el sector de la seguridad privada, ha visto incrementados sus servicios con los correspondientes a la vigilancia en el complejo de Nuevos Ministerios y la Tesorería General de la Seguridad Social, en Madrid, así como en varias dependencias del ministerio de Empleo en Castilla y León.

En palabras del fundador y consejero delegado de la empresa, Raul Colucho, el crecimiento de la cartera de clientes en el sector público ha sido posible al haber comprobado que, “con carácter general”, los plazos de pago por parte de las administraciones se han ido normalizando. “Esto nos permite acometer nuevos servicios, sin renunciar por ello a nuestra política salarial, que defiende y aplica el convenio nacional del sector”.

La expansión de Grupo Sureste, cuya sede central sigue estando en la Región de Murcia, se ha apoyado en la apertura de delegaciones que cubren toda la geografía nacional. En cuanto a sus resultados económicos, la empresa ha pasado de los 18 millones de euros de facturación y 1.000 empleos directos, cifras con las que cerró el ejercicio 2014, a los más de 30 millones de euros que se facturarán en 2015, con un incremento del 50% del empleo, que ya alcanza los 1.500 trabajadores contratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario