Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de julio de 2015

El juicio del Madrid Arena comienza el 12 de enero y se prolongará al menos hasta mayo

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha citado a las partes para anunciarles la fecha de la vista, que tendrá lugar los martes, miércoles y jueves durante cuatro o cinco meses

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo 12 de enero a los 16 imputados en el caso Madrid Arena, cuya instrucción cerró el pasado 29 de agosto el instructor Eduardo López-Palop. La vista oral tendrá lugar durante los martes, miércoles y jueves desde el 12 de enero y se prolongará previsiblemente hasta mayo o junio. Así se lo ha comunicado la sala a las partes en una vista extraordinaria que ha tenido lugar esta mañana en la Audiencia Provincial. El encuentro tenía la finalidad de que los abogados tuvieran en cuenta las fechas del juicio con el fin de que anulasen sus otras citas para no tener que suspender ninguna jornada.

El juicio, que la sala prevé que cuente con la declaración de alrededor de 200 testigos, tratará de dirimir el grado de responsabilidad que tuvieron cada uno de los 16 imputados en los sucesos que tuvieron lugar el 1 de noviembre de 2012 en el recinto Madrid Arena durante la celebración de una fiesta de Halloween en la que murieron cinco adolescentes de entre 17 y 20 años.

Por el momento, el juez Palop, titular del Juzgado número 51 de Madrid, imputó a los responsables de las tres patas involucradas en la organización del evento: la promotora de la fiesta, la sociedad municipal y las empresas de seguridad. En concreto, a los altos cargos de la empresa Diviertt (promotora) Miguel Ángel Flores -administrador-, Santiago Rojo -director general- y Miguel Ángel Morcillo -jefe de personal-.

También están inculpados los responsables de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) José Luis Rodríguez Caamaño -coordinador jefe-, Rafael Pastor -director de seguridad-, Francisco del Amo -coordinador de operaciones- y José Ruiz Ayuso -técnico y responsable de emergencias del evento-.

Por último, Palop señaló a varios mandos de Seguriber (Juan José París y Raúl Monterde -coordinadores-, José Antonio Díaz -jefe de equipo- y Roberto Mateos -vigilante-) y de Kontrol 34 (Carlos Manzanares -apoderado- y Emilio Belliard -socio-), así como a los miembros del equipo médico Simón y Carlos Viñals y al jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, que el juez imputó en contra del criterio de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario