Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de junio de 2015

CIUDAD REAL: Ochenta guardas privados se forman sobre la Ley de la Seguridad Privada

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, ha clausurado hoy en Villanueva de los Infantes una jornada de formación en la que han participado unos ochenta guardas privados de la provincia de Ciudad Real con el fin de instruirse en temas como la Ley de Seguridad Privada.

Rodrigo ha señalado que esta jornada también ha permitido que los guardas privados hayan podido conocer aspectos relacionados con los trámites administrativos, con los delitos e infracciones en el medio ambiente y con los procedimientos específicos de coordinación para el servicio.

El subdelegado del Gobierno ha recordado a los participantes en la jornada que desde la reciente Ley de Seguridad Privada que entró en vigor hace un año los guardas rurales ejercen sus funciones en colaboración y coordinación con la Guardia Civil. Además, ha destacado que los guardas rurales tienen la consideración jurídica de autoridad pública en el ejercicio de sus funciones. También les ha animado a seguir formándose en esta materia y ha agradecido la labor que desarrollan en el entorno rural, "necesaria para seguir mejorando la vigilancia y seguridad de personas y bienes en terrenos rústicos, así como las instalaciones agrarias e industriales ubicadas en dichos terrenos", ha concluido.

El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado durante la clausura de la charla por el teniente coronel de la Guardia Civil, Humberto Urruchi, y el alcalde de la localidad, Antonio Ruiz. La jornada forma parte del programa 'COPERA' de comunicación operativa entre Guardia Civil, empresas y departamentos de seguridad que actúan en este ámbito, con el objetivo de potenciar las capacidades de los guardas rurales en beneficio de la seguridad ciudadana en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario