Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de mayo de 2015

Helena Revoredo: una de las mujeres más ricas de España

La presidenta de Prosegur es una de las millonarias más poderosas del país, pero poco se sabe de ella. 

Es una de las mujeres más ricas de España. Y una de las más desconocidas. La identidad de Helena Revoredo, presidenta de PROSEGUR ---primera empresa dedicada a la seguridad de España y con una plantilla de 158.000 empleados en todo el mundo-- cobró relevancia en 2013 cuando apareció por primera vez en la lista de mujeres millonarias elaborada anualmente por Bloomberg. Ese año, la compañía había crecido un 32%, gracias a sus operaciones en América Latina.

Además de rica -Bloomberg le estima un patrimonio de 1900 millones de euros-,Revoredo es una mujer influyente con cargos de consejera en el Banco Popular, Endesa y Mediaset España, además de miembro del Comité Consultivo Internacional de IESE. Nunca antes había aparecido en un ranking de millonarios. Su nombre aparecía junto a los de Rosalía Mera y la duquesa de Alba --ya fallecidas--, las hermanas Alicia y Esther Koplowitz y la baronessa Thysssen. Comparado con estas mujeres, poco o nada se sabe de Revoredo. No concede entrevistas y su perfil es tan misterioso que ni siquiera hay unanimidad en cuanto al número de hijos que tiene. 

La vida de Revoredo cambió radicalmente el 31 de mayo de 1997, el día en que su marido, el argentino fundador de Prosegur, Herberto Gut Beltramo, falleció en un accidente de coche a los 51 años. Herberto Gut había llegado a España con su familia en 1975. Tenía 28 años, un capital de 25 millones y un encargo de su jefe en Rosario, el empresario Amadeo Juncadella: estudiar el mercado español para ver las posibilidades de abrir una filial de su empresa de seguridad en nuestro país.

Una año más tarde, Gut fundó Prosegur y, en tiempo récord, se convirtió en la mayor compañía española de seguridad. Una década después, en 1987, la empresa salió a bolsa y dos años antes del accidente, Gut, que también era consejero del Banco Popular y accionista de Antena 3, había viajado a Argentina para comprar el 50% del grupo Juncadella, líder del mercado de seguridad latinoamericano.

Gut dejaba viuda, Helena Revoredo, y cuatro hijos: Christian, Chantal, Bárbara y Germán. Christian, el primogénito, es sin duda el más conocido, al menos dentro del mundo de la empresa. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y con un MBA en Insead (Francia) es consejero delegado de Prosegur desde 2007.Está casado con Clara Lladó, consejera de la gestora de fondos Gesconsult, fundada por su padre Juan Lladó. El matrimonio tiene tres hijos. Christian es un gran aficionado a la caza, especialmente del jabalí, que practica en La Romera, una de las fincas que los Gut tienen en Ciudad Real. En ella también se organizan monterías con algunos de los empresarios más poderosos del país, como Abelló, Entrecanales y, en su día, Botín.

Chantal Gut, la segunda hija de Helena, reside en Nueva York con su marido, el norteamericano David Older. "Sus amigos la llaman 'Chanti'. Es una mujer encantadora y mantiene un perfil bajísimo", asegura una de sus conocidas de la Gran Manzana. Chantal es consejera de Prosegur desde 1997 y hace un año la nombraron responsable del área de Expansión Internacional de la compañía. "Reside aquí desde hace muchos años y su vida es muy americana. Vive y envía a sus niños a un colegio en el downtown [más cool y menos clásica que la zona uptown, cerca de Central Park]. Está más allá de los que van y vienen y no tienen contacto con el circuito pijo español de Nueva York. Eso sí, nunca se pierde la gala benéfica que celebra la Hispanic Society".

En la otra punta del mundo, en Shangay, vive el pequeño de la familia.Germán lleva casi una década en China y ha emprendido varios negocios en el país asiático. Uno de ellos es el hotel Chai Living que ha abierto junto a su socio, el español Tucho Iglesias. Germán estudió CUNEF y estuvo trabajando una temporada en la auditora KPMG. "Era un chico muy discreto. Venía con chófer a trabajar y se bajaba en Plaza de Castilla (la sede de KPMG esta en el paseo de la Castellana), para que nadie lo viera", recuerda una antigua compañera. Y añade: "Nunca alardeaba de apellido, pero era evidente que era de buena familia. Estaba empeñado en salir por La Latina. Quería hacer planes de "gente normal". Bárbara, la tercera, está casada con el escritor José Machado y reside en Sotogrande (Cádiz) con sus cinco hijos. Su hermana Chantal también posee una vivienda en esa exclusiva urbanización

No hay comentarios:

Publicar un comentario