Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de mayo de 2015

CANTABRIA: El delegado de Gobierno dice que la cooperación en materia de seguridad es "imprescindible"

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha dicho que la cooperación en materia de seguridad es "imprescindible" porque "las amenazas y los desafíos son múltiples", y ha destacado el papel que juega la seguridad privada.

Así se expresaba durante su intervención de este viernes, Día de la Seguridad Privada, en un acto en el que ha señalado que Cantabria "ha convertido la seguridad en una de sus principales fortalezas". Según ha afirmado el delegado del Gobierno, esta comunidad "puede presumir de tener una de las tasas de criminalidad más bajas de todo el territorio nacional". Ruiz lo ha achacado "al quehacer cotidiano" del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, y también al trabajo de los policías locales y de las empresas de seguridad privada. "Sin vuestra experiencia y vuestros conocimientos, sabemos que nos es imposible velar por la seguridad de todos los ciudadanos", ha dicho el delegado del Gobierno al sector de la seguridad privada.

Además, ha celebrado que el actual Gobierno de España "haya hecho suyas" muchas de las "demandas, reivindicaciones y aspiraciones" de este colectivo en la nueva Ley de Seguridad Privada. Y ha asegurado que se trata de una ley que "adecúa una legislación obsoleta" y "pone en valor a un sector" que "es puntero a nivel internacional". "Después de un largo proceso de colaboración y con el mayor grado de consenso posible desde hace algunos meses contamos con esta nueva ley, que es mucho mejor que su antecesora en todos los sentidos, se adapta a las necesidades actuales de las empresas hoy aquí presentes, y fortalece la siempre necesaria cooperación público privada", ha recalcado el delegado del Gobierno.

A su juicio, "uno de los grandes logros de esta legislatura es el haber hecho de España un país más seguro". "Hemos sentado las bases para una verdadera alianza de seguridades. Hoy somos mejores y estamos más fuertes para poder afrontar los retos de este siglo XXI", ha agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario