Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de abril de 2015

OVIEDO: Sindicatos alertan de "continuas agresiones" al personal de seguridad privada en el HUCA

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) de la USO de Asturias y CCOO han alertado este lunes sobre las "continuas agresiones" que según los sindicatos están sufriendo los trabajadores de seguridad privada del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Según han explicado ambas formaciones en una nota de prensa conjunta, estos trabajadores están sometidos a "continuas agresiones" debido a los recortes en materia de seguridad llevados a cabo por el Principado y a la cesión de la gestión de la seguridad a Gispasa. Los vigilantes están así sometidos a unas "condiciones precarias" que "pone en riesgo" la integridad de los trabajadores y la de los usuarios, facultativos y trabajadores del centro. De hecho, según las formaciones sindicales, a día de hoy un vigilante de seguridad permanece en situación de baja laboral por la última agresión sufrida.

Así las cosas, desde USO y CCOO han culpado al consejero de Presidencia, el socialista Guillermo Martínez, y al Director General de Justicia e Interior del Principado, por ser ellos los competentes en materia de seguridad privada y han adelantado que "valoran" iniciar concentraciones en el HUCA para exigir la incorporación de más vigilantes al centro. Actualmente el servicio de seguridad está compuesto por un vigilante en urgencias, un vigilante en consultas y un vigilante en hospitalizaciones, resultando complicada la comunicación entre los tres debido a la longitud del recinto y la falta de cobertura para las emisoras. Esta situación ha facilitado que se produjeran cuatro agresiones en los tres últimos meses, al resultar más complicado que un vigilante acuda a ayudar a otro en el hospital ante un altercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario