Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de abril de 2015

MELILLA: Detenido un vecino de Murcia que ocultaba 2 kilos de hachís dentro de naranjas

El suceso ocurrió el día 17, y en él fue "esencial" la colaboración del servicio de vigilancia privada que visualiza con un escáner los equipajes de los viajeros del ferry. El hombre, que pretendía cruzar el estrecho en barco, había vaciado el interior de la fruta y las había rellenado con 263 bellotas de droga

La Guardia Civil detuvo a a una persona, vecino de Murcia, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas en el puerto de Melilla, donde intervino dos kilos de hachís que estaban escondidos dentro de grandes naranjas que llevaba en su bolso. Los vigilantes detectaron "cierta anomalía" durante el control de seguridad previo al embarque en el buque con destino a Almería, momento en el que la Guardia Civil fiscalizó el bolso, donde se localizaron seis naranjas de gran tamaño que contenían en su interior 263 bellotas de hachís, con un peso cercano a los dos kilogramos.

Para ello, el interior de las naranjas había sido vaciado, dejando solo la cáscara, que tras ser rellenadas con la droga fueron pegadas mediante cinta adhesiva transparente. El propietario del equipaje es un ciudadano de nacionalidad marroquí de 52 años con domicilio en la provincia de Murcia, que fue detenido.

Otros dos arrestados La Guardia Civil también arrestó a otras dos personas en sendas actuaciones en los registros selectivos de vehículos que embarcan en los buques que conectan Melilla con la península. La primera tuvo lugar el jueves 16 en el preembarque del buque que partía hasta Motril, donde los agentes localizaron en los huecos naturales del conducto del aire acondicionado de un turismo con matrícula nacional 19 cajas metálicas herméticas y unas guías con cuerdas para extraerlas, que contenían 10 kilos de hachís.

Su conductor, un marroquí de 34 años y domicilio en la provincia de Valencia, fue detenido por la Guardia Civil, que al día siguiente intervino otros 19 kilos de hachís en otro turismo que pretendía embarcar hacia Málaga, también en los huecos naturales de los conductos del aire acondicionado, donde había 53 paquetes de diferentes formas y tamaños.

El detenido y único ocupante del vehículo es un español de 41 años de edad y vecino de Melilla. Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las tres actuaciones y los dos vehículos utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos. Con estas actuaciones, la Guardia Civil ha evitado la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 160.000 dosis de hachís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario