Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de abril de 2015

LEÓN: La alcaldesa de Mansilla de las Mulas pide equiparar los vigilantes con la Policía Local

La alcaldesa de Mansilla de las Mulas, Mari Paz Díez, mostró ayer su apoyo a la equiparación de los vigilantes municipales y los policías locales, como pretende la Asociación de Vigilantes Municipales de Castilla y León, «por las mayores competencias que tienen y la autoridad que transmiten ante el ciudadano».

Díez apuntó que en Mansilla sirve un vigilante «que se formó en la academia de Ávila, tiene un gran conocimiento de su trabajo e incluso viste la misma uniformidad que los policías locales de Castilla y León». Díez, que señaló que el vigilante tiene condición de agente de la autoridad y que el cambio supondría un aumento del coste, aunque asumible, mantiene una diferencia con la asociación, en cuanto a que se autorice que porten arma de fuego. «Como hija de militar y hermana de Guardia Civil, prefiero que no lleven pistola», dijo.

Por su parte, la asociación de vigilantes de la Comunidad remitió ayer una resolución del Procurador del Común sobre la queja que interpuso al considerar que las funciones de ambos colectivos son las mismas, por las que solicita un trato en igualdad y que se levante la prohibición de portar arma de fuego. El Procurador del Común insta a la Consejería de Fomento a que estudie la reconversión de los vigilantes en policías locales, como ya se ha hecho en Aragón y Baleares, y, en su caso, se adopten las medidas que procedan desde el punto de vista normativo para la equiparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario