Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de diciembre de 2014

FUERTEVENTURA: Desesperado llamamiento de los vigilantes de Machín Seguridad que continúan sin cobrar

Los Compañeros de Machín Seguridad nos hacen llegar un comunicado sobre la Grave y Penosa situación que están pasando ante los reiterados impagos de salarios y cantidades en su empresa .A esto se le suma las continuas promesas, todas ellas incumplidas por parte de la empresa de pronta resolución. Desde la Sección Sindical de U.S.O. en Atlantisegur cedemos gustosamente las páginas de nuestro blog para su difusión. Recordar además que los compañeros de Machín Seguridad fueron los primeros en sumarse y apoyar nuestras movilizaciones en contra de los Descuelgues en nuestra Empresa.

Las trabajadoras/es que prestan servicio, como vigilantes de seguridad, en el área de salud de Fuerteventura están a las puertas de la desesperación por la grave situación en la que han visto sumidos tan solo por trabajar. Nos explicamos; a estas compañeras/os se les adeudan cantidades desde el mes de Marzo 2014, parte de las pagas extras, horas festivas, horas nocturnas y horas extras. A fecha de 27 de Diciembre se le suma el no haber cobrado las nóminas de Septiembre, Octubre y Noviembre 2014.

Se acerca el final de mes de Diciembre y mucho nos tememos que tampoco cobrarán nada este mes. Se han puesto demandas de cantidades, se ha denunciado ante Inspección de Trabajo, se han reunido con el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el Sr. Rafael Páez Santana. Además se han enviado escrito a la Gerencia de los Servicios Sanitarios del Servicio Canario de Salud.

¿A qué esperan aquellas personas que tienen la potestad para que esta situación acabe ya?
¿A qué esperan las autoridades que tienen competencias, para solucionar los impagos?

Desde esta sección sindical pedimos vuestro apoyo a los compañeros de Machín Seguridad, sin tener en cuenta las siglas a las que estén afiliados, para todas las acciones que se decidan en pro de restablecer la normalidad en sus trabajos y el cobro normal de sus salarios. En breve se informara de las acciones a realizar, y desde esta Sección Sindical apoyaremos sean convocadas por las siglas que sean.

¡Hoy son ellos y mañana nos puede tocar a nosotros! 
Compañeras/os de Machín Seguridad, desde la Sección Sindical de U.S.O. en Atlantisegur S.L. nuestro Apoyo y Solidaridad. Os pedimos, asimismo, dar la mayor difusión a este comunicado y que compartáis en redes sociales, foros,etc. FUENTE: seccionsindicalatlantisegur.blogspot.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario