Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de noviembre de 2014

Un atracador y una policía, muertos en un tiroteo durante un atraco a un banco en Vigo

Un atracador y una agente de policía han muerto y otro policía ha resultado herido grave en un tiroteo durante un atraco a una entidad bancaria en Vigo. Además, una empleada de la entidad sufrió el impacto de una bala, aunque está fuera de peligro.

El suceso se ha producido sobre las 14:32 horas en un banco de la calle Doctor Carracido, en el barrio del Calvario, según informa Efe. En un principio, se informó de la muerte del atracador y de que dos agentes habían resultado heridos, uno de ellos, una policía, en estado crítico. Minutos después, la propia Policía confirmaba el fallecimiento de la agente a través de Twitter:

Según explica La Voz de Galicia, una patrulla de policía se dirigió a la sucursal bancaria cuando sonó la alarma. Cuando llegaron, se toparon de frente con los atracadores, dos personas, a los que dieron el alto antes de que comenzara el intenso tiroteo. Durante el tiroteo, según testigos presenciales citados por El Faro de Vigo, se han producido alrededor de 25 disparos. "Escuché entre siete y ocho disparos", explica un testigo, que vio cómo los agentes daban el alto a los asaltantes.

En el intercambio de disparos murió uno de los atracadores en el acto y resultaron heridos los dos agentes. Uno de ellos, un subinspector de 41 años, ha recibido hasta cinco impactos de bala y se encuentra muy grave ingresado en el hospital Xeral de Vigo. Además, resultó herida una empleada del banco, de 36 años, por el impacto de una esquirla de bala en un brazo. Según 20Minutos, la agente fallecida se acababa de reincorporar al servicio tras una baja por maternidad. Uno de los atracadores, que según La Voz de Galicia podría ser una mujer rumana,habría logrado huir del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario