Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de noviembre de 2014

MÁLAGA: Vigilante de seguridad del Hospital Civil descubre como una madre entrega a su hija a una desconocida

Entrega a su hija de dos años a una desconocida a la que contó que no tenía dónde pasar la noche. La madre de la pequeña fue detenida poco después por la Policía Local, mientras que la mujer que se hizo cargo de ella ha sido imputada

Se desahogó con los médicos, a los que describió una situación desesperada. Les contó que no tenía dónde pasar la noche y que llevaba un día sin darle de comer a su hija. Fue el motivo que alegó para entregar a la niña a una desconocida con la que coincidió en urgencias. La madre, de unos 40 años y de origen marroquí, ha sido detenida, mientras que la mujer que acogió a la menor fue imputada, según ha podido saber SUR.

Sucedió el pasado viernes por la tarde en el Hospital Civil. La Policía Local de Málaga recibió una llamada del centro sanitario que alertaba de la escena que el vigilante de seguridad acababa de presenciar en la entrada al recinto. Según advirtió, había observado cómo una madre entregaba a su hija –que sólo tiene dos años– a otra mujer y que, a continuación, ambas habían intercambiado sus respectivos números de teléfono.

Una pareja de agentes de paisano del Grupo de Investigación y Protección (GIP) se desplazó al lugar y se entrevistó con el personal sanitario. Al parecer, la madre se había marchado de una casa de acogida y había acudido con su hija al hospital para reencontrarse con su compañero sentimental, usuario del albergue municipal de la calle Góngora, que estaba siendo atendido en urgencias por la ingesta de unas pastillas. Coincidieron con una mujer que había ido al hospital para que asistieran a su hija.Un vigilante observó que una mujer daba a la niña a otra e intercambiaban sus números de teléfono

Los agentes empezaron a investigar a partir de los datos que los pacientes dieron al ingresar en urgencias. No tardaron en localizar a la persona que supuestamente se había ido con la pequeña, que resultó ser una vecina de La Palmilla con hijos a su cargo. La niña estaba con ella. Aunque en un primer momento alegó que se la había dejado una amiga hasta que saliera del trabajo, más tarde reconoció que se la había entregado una mujer en urgencias porque no tenía con qué alimentarla ni dónde pasar la noche, según las fuentes consultadas. Al parecer, dijo que le dio pena y decidió llevársela a su casa. La madre quedó en recogerla al día siguiente y ella le daría comida y unos pañales.

Poco después, los policías del GIP encontraron a la progenitora, que fue detenida por supuesto abandono impropio, que está dentro de los delitos contra los derechos y deberes familiares. La menor, por su parte, quedó provisionalmente a cargo de la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta mientras prosigue la investigación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario