Noticias Destacadas SPV Sevilla


28 de noviembre de 2014

La Policía Nacional muestra su sonrisa más solidaria en el calendario de 2015

Las fotos no emiten sonidos, pero las risas de Iker y Lucas se pueden sentir incluso bajo el enorme casco de la Policía Nacional que les cubre parte del rostro. Ellos son la imagen del mes de abril delcalendario de 2015 que los agentes han confeccionado. El año se estrenará con la alegría desbordante que dibujan las sonrisas de Alberto y Pablo junto a la Policía Científica y se cerrará con Ángel al mando de la radiopatrulla. Se trata del primero en el que participa un cuerpo de seguridad del Estado a nivel nacional colabora con la Fundación Down Madrid.

«Participar en algo que se ha hecho con tanta ilusión como policía y como persona te llena de satisfacción. Es compartir un día con ellos y volver a casa contagiados de la alegría que transmiten. Esmaravilloso trabajar con ellos», comenta Yolanda López, una de las agentes que ha participado en la iniciativa. «Ha servido para que ellos sepan que siempre pueden contar con nosotros, que no tengan miedo a los uniformes ni nada», añade su compañero David Lobato.

Por su parte, los niños, modelos y policías por un mes, se han mostrado muy entusiasmados con esta iniciativa y han posado en una foto de familia con las autoridades que han asistido al acto y con los agentes que han colaborado en la ilustración de cada página del calendario. Esta iniciativa que partió de los padres, ambos policías, de dos niños con este tipo de discapacidad, José Luis Correa y Javier Orcaray, hoyemocionados al ver salir a la luz el trabajo de largas semanas. Ha sido el complejo policial de Canillas el escenario de presentación del calendario por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el director general del Cuerpo, Ignacio Cosidó; y la directora del Patronato de la citada Fundación, Inés Álvarez. El autor de las imágenes es José Luis Carrascosa, que se siente «muy satisfecho y orgulloso».

Precisamente el deseo de la Policía y de la Fundación Down Madrid es que tras esta colaboración puntual no se pase página y seguir trabajando en iniciativas conjuntas para garantizar la seguridad y bienestar de estos niños y de todos los colectivos más vulnerables, como es el propósito del convenio que suscribieron este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario