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15 de noviembre de 2014

ILUNION la nueva marca de las empresas de la ONCE

La ONCE y su Fundación han presentado este martes en catorce comunidades autónomas 'Ilunion', la nueva marca que unifica todas sus empresas que nace con la intención de demostrar que la "economía social es posible" tras mas de tres décadas de experiencia empresarial de la organización. La presentación de la nueva marca en Madrid tendrá lugar el próximo 18 de noviembre.

'Ilunion' cuenta con una plantilla de 28.561 personas, de las que más del 30 por ciento tienen alguna discapacidad (8.779), el 60 por ciento son mujeres (16.827) y un total de 2.624 son menores de 30 años. De las personas con discapacidad, un total de 5.050 tienen discapacidad física, mientras que 1.704 son personas con discapacidad intelectual, 1.168 son personas sordas y 857 son ciegas o con discapacidad visual.

A nivel nacional, se integrarán en 'Ilunion' los más de 500 centros de trabajo repartidos en toda la geografía estatal que la ONCE y la Fundación, con sus 50 líneas de negocio --estructuradas en cinco grandes áreas: servicios integrales; socio sanitaria; consultoría; turismo, viajes y ocio; y comercialización--. En 2013, su facturación alcanzó los 704,6 millones de euros. El objetivo de esta iniciativa es "mantener su compromiso con la cohesión social, el empleo local y el arraigo de la población en todo el territorio, especialmente en las zonas rurales, donde el empleo para las personas con discapacidad es aún más complicado", según ha informado la ONCE.

Así, ha destacado que la solidaridad de la ciudadanía hace "posible" cada día 'Ilunion', un proyecto que nace de la sociedad, y "con el que la ONCE y su fundación quieren devolver a la ciudadanía la confianza otorgada", en forma de oportunidades "de vida para personas con discapacidad y otras en riesgo de exclusión, que tienen más difícil el acceso al empleo". Precisamente, en Asturias, durante el acto de presentación, conducido por la delegada territorial de ONCE en Asturias, Matilde Gómez, ha destacado "la importancia especial de la fecha de este martes (once del once)" que han elegido para presentar un proyecto que "va a ser único en España y en el mundo", al tiempo que ha añadido que "el objetivo es impulsar este proyecto empresarial en estos momentos de dificultad para enviar un mensaje de apoyo y confianza a la sociedad".

La delegada territorial ha puesto de relieve que "generar empleo para personas con discapacidad no solo es rentable sino compatible con la actividad empresarial y los fines sociales de las empresas". Así, Gómez ha explicado que 'Ilunion' ha nacido "del binomio ilusión y unión, dos de las claves de la historia de la ONCE, ilusión como la que tuvieron aquellos ciegos que impulsaron la ONCE en 1938 y la unión de los más de 28.000 trabajadores del nuevo proyecto". El acto también ha contado con la presencia de Alejandro Fernández, como representante de 'Ilunion' en Asturias, quien ha precisado que, "a partir de ahora, la ONCE dejará de trabajar con las 39 marcas diferentes que ahora se unifican en el nuevo proyecto".

Mientras, en Cantabria, la nueva marca ha sido presentada por el delegado territorial de la ONCE, Pedro Ortiz, quien ha aclarado que la integración en esta nueva marca no va a tener incidencia en el número de puestos de trabajo. "Ni vamos a ser más, ni vamos a ser menos", ha dicho Ortiz, quien, a preguntas de los periodistas sobre las posibilidades de incrementar el número de puestos de trabajo en estas empresas, ha señalado que el "objetivo, sobre todo, es mantener todos y cada uno" de los ya existentes.

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