Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de noviembre de 2014

BADAJOZ: Una cámara de seguridad permite condenar al hombre que robó en la Taberna Bigote


La grabación captó el instante en el que giró su cabeza de forma inconsciente, una prueba que ha sido clave a la hora de dictar sentencia


El juzgado de lo penal número 2 de Badajoz ha impuesto año y medio de prisión al autor del robo cometido en la Taberna Bigote, un conocido negocio del Casco Antiguo de Badajoz del que fue sustraído un botín valorado en casi 6.000 euros. Los hechos tuvieron lugar el 17 de noviembre de 2012, cuando Esteban M. M., junto a una mujer de la que no se aporta ningún dato, violentó la cerradura exterior de la reja del establecimiento y el cristal de la puerta con la intención de colarse en este negocio ubicado en el número 13 de la calle Muñoz Torrero.

Una vez dentro, el delincuente se apoderó de dinero en efectivo, boletos de la Lotería Nacional y diversos productos (lomos, jamones, chorizos, salchichones y botellas) valorados pericialmente en 5.604 euros. En ese asalto, también causó daños por un valor que ascendió a 226 euros. En el juicio de este caso resultó clave la grabación de vídeo aportada por el propietario del establecimiento, quien contaba con una cámara de seguridad que recogió el momento en el que un hombre y una mujer penetraban en el establecimiento para perpetrar el delito. El informe realizado por el Cuerpo Nacional de Policía ya reflejaba que las características físicas del varón que cometió el robo se correspondían con las del hombre que se sentó en el banquillo, una valoración que fue compartida por la jueza después de visionar las imágenes.

En la sentencia se acredita que aunque vestía una camiseta con capucha para intentar ocultar su rostro, no consiguió su propósito porque en el momento que estaba manipulando la caja registradora, «y pese a que intenta cubrirse el rostro y la cabeza con la capucha y bajando siempre la cara, se ve su rostro con claridad y se ve y aprecia que es él, ya que pese a estar en una actitud vigilante para no ser grabado, en un momento, inconscientemente gira y mueve la cabeza, descubriendo su cara». En ese instante, la capucha no le cubría la cabeza en su totalidad, por lo que fueron grabados sus rasgos. Con esta certeza, el juzgado de lo penal numero 2 de Badajoz lo encuentra culpable de un delito de robo con fuerza en las cosas por el que le impone un año y seis meses de prisión.

Indemnizaciones Igualmente tendrá que indemnizar con 2.055 euros a la aseguradora que abonó esta cantidad al propietario del local como compensación a las pérdidas sufridas por causa de este delito. En la sentencia se añade que el condenado también tendrá que indemnizar a la Hermandad Virgen de la Luz de Alconchel porque se llevó los 1.628 euros que el dueño del establecimiento había recaudado con la venta de lotería perteneciente a esta cofradía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario