Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de octubre de 2014

Se rueda la escena final de "Otro convenio para olvidar"

Mañana 23 de octubre están citadas las partes de la mesa negociadora del convenio colectivo estatal de empresas de seguridad privada para proceder a la firma del texto acordado en apenas un mes. Otro convenio para olvidar, donde los trabajadores saldrán de nuevo perdiendo, por mucho de los interlocutores sociales (UGT, CC.OO y USO) traten de venderlo como "un cambio de tendencia". 

Ahora nos tenemos que tragar el cuento de que es en el próximo convenio a negociar, donde realmente se verán consolidados los avances que ahora se quedan fuera del guión. O sea, que después de otra mala película le vuelven a pedir al personal crédito para rodar otra, prometiendo que esta vez sí, será un tremendo taquillazo. La realidad es que el personal esta harto de cuentos chinos, de películas, de rollos y de sindicatos que una y otra vez se echan literalmente a los brazos de la patronal con el compromiso de que la próxima vez será distinto.

Así llevamos ya muchos convenios malos. Ahora es la crisis y antes era otra cosa. La realidad es que nos jugamos el pescuezo por apenas 900 euros dándola la cara y sacando día a día la faena para que la marca siga funcionando. Algún día tendremos que reventar. Lo cierto es que con estos actores de pacotilla no vamos a ningún sitio.

Mañana se cierra el convenio. Se pega el claquetazo en la última escena de este cortometraje sin grandes sorpresas. Eso sí, el director siempre se reserva la ubicación de la última toma por si se forma algún follón. Lo dicho, ahora nos toca a los trabajadores tragarnos este nuevo bodrio durante el 2015. "Otro convenio para olvidar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario