Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de octubre de 2014

BADAJOZ: Detenido un joven cuando cortaba cables de cobre de la línea férrea

Los agentes han reunido pruebas necesarias para imputar al arrestado otros siete robos con fuerza similares

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de ayer a un joven por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos sucedieron sobre las 00.45 horas del pasado cuando los vigilantes de seguridad de ADIF alertaban de la presencia de una persona que estaba cortando los cables de cobre de las vías del tren, a salida de Badajoz en dirección Gévora, informa la Policía en una nota de prensa.

Cuando llegaron los agentes vieron a dos vigilantes de seguridad forcejeando con un joven de 25 años, quien se resistía a su intervención, ayudándoles a reducirlo y procediendo a su inmediata detención. Los vigilantes explicaron que mientras se encontraban realizando una vigilancia por la zona observaron al detenido cortando los cables de cobre de las vías del tren con una herramienta. El utensilio fue localizdo entre las ropas de esta persona junto con varios trozos de cable.

Ya en dependencias policiales, los agentes han reunido pruebas necesarias para la imputación al detenido por otros siete robos con fuerza similares. En menos de un mes podía haber sustraído 160 metros de cable de cobre de la misma forma y en la misma línea férrea. El detenido es un joven de 25 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado será puesto a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario