Noticias Destacadas SPV Sevilla


11 de septiembre de 2014

OVIEDO: Vigilantes privados afean a PSOE, IU y Foro su "analfabetismo" en seguridad

La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada en Asturias considera una "insensatez" y un "analfabetismo extremo" sobre seguridad la exigencia de los grupos municipales del PSOE, IU y Foro de Oviedo para que "se permita" el acceso de bebidas y bocadillos al recinto festivo de la Ería.

En un comunicado, este colectivo de seguridad expresa su discrepancia con la petición solicitada a la Presidencia de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) por parte de los representantes de los grupos municipales PSOE, IU y FORO. Para la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada se trata "únicamente" de "oportunismo político sin argumentos razonados", que denota una "incultura y analfabetismo extremo sobre conocimientos en materia de seguridad y protección de los bienes y personas".

Añade que las actividades de "registro" superficial y "cacheo" están "ampliamente amparadas en la legislación vigente" así como el resto de normativa jurídico administrativa en cuanto a la prestación de servicios de seguridad privada en el interior de los recintos o establecimientos. Sobre el servicio de vigilancia establecido para el recinto de la Ería con motivo de las fiestas de San Mateo, subraya que es "totalmente lógico y comprensible, además de absolutamente necesario, para garantizar la seguridad física y evitar alteraciones del orden".

Así, aboga por "establecer filtros de acceso rigurosos" por parte del servicio de seguridad para "interceptar cualquier objeto o material susceptible de provocar situaciones de peligro y riesgo de los asistentes".


FUENTE: abc.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario