Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de septiembre de 2014

CUENCA: El Jefe de la polícía Local reconoce el "magnifico trabajo" que desempeñan los vigilantes de seguridad

Según datos de la Policía Local de Cuenca en el último año. Además, se han confeccionado 229 atestados por accidente de circulación y se ha colaborado para realizar 18 arrestos domiciliarios

El jefe de la Policía Local de Cuenca, Francisco Durán, ha informado este lunes de que en la ciudad de Cuenca, solo en el casco urbano, se producen una media de 1,6 accidentes de tráfico diarios. Además, ha dicho que "aparte de las miles de horas de presencia en la vía pública, atención e información a los ciudadanos, regulación de tráfico y de infracciones, 177 de ellas las hemos enviado a la Jefatura Provincial en esta materia, porque son de su competencia y se han inmovilizado 130 turismos" en este último año que comprende desde el día de San Miguel Arcángel de 2013 a éste de 2014.

Durán ha explicado que "también se han confeccionado 229 atestados por accidente de circulación, se ha colaborado para realizar 18 arrestos domiciliarios, se han tramitado detenciones en muchas ocasiones en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y se ha intervenido en toda ocasión de emergencia o riesgo que ha tenido lugar en Cuenca". Además, otras cifras que ha arrojado el jefe de Policía Local de Cuenca, son la tramitación de 218 expedientes por infracción en el horario de cierre en los establecimientos, 271 por ocupación de la vía pública y decenas de informes de convivencia.

Asimismo, ha expresado que se colabora con los servicios municipales de cultura, festejos y deportes en "todo cuanto acontece en la vía pública". En este último año en 28 eventos deportivos, además de cabalgatas, pasacalles, desfiles y más de más de 20 procesiones al año fuera de la Semana Santa. A lo que se suman las fiestas de San Mateo, recientemente concluidas. Durán ha anunciado que seguirá en su empeño de elaborar un Reglamento interno para los Agentes de Movilidad, "que posibilite entre otras cosas su desarrollo profesional y el incremento en la eficiencia de sus tareas".

El jefe de Policía Local ha insistido en que "algunos de estos servicios pueden llegar a dejar a prestarse por falta de efectivos". Ha recordado que mantienen una "estrecha colaboración" con los Cuerpos de Seguridad del Estado tanto en dispositivos especiales como en el servicio diario. También ha reconocido el "magnífico trabajo" de los vigilantes de seguridad, a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y al Cuerpo de Bomberos de Cuenca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario