Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de agosto de 2014

VALENCIA: Los vigilantes de seguridad de los hospitales Clínico, Sagunt y Malva-rosa llevan 2 meses sin cobrar

«La empresa de seguridad dice que si conselleria no le paga, no nos puede abonar los sueldos»

«Pedimos explicaciones a la empresa pero su respuesta es siempre la misma, si la Conselleria de Sanidad no paga nosotros no podemos pagar», explica Víctor Seligra, presidente del comité de empresa del Grupo EME. La compañía, con sede en Madrid, cuenta con una plantilla de 70 trabajadores en Valencia que se ocupan de la vigilancia del Hospital Clínico de Valencia, el Hospital de la Malva-rosa, el Hospital de Sagunt y el Centro de Salud de Serrería.

Miguel Ángel Habas, secretario del Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad y Servicios Auxiliares (ATES) asegura que «hay trabajadores que se encuentran en una situación de necesidad, les falta dinero para comer, los vigilantes están prestando un servicio a los ciudadanos y no lo están cobrando».

Desde el comité de empresa indican que en ningún momento se han dirigido a los empleados para darles explicaciones de la situación, «en marzo conselleria nos pagó la nómina de febrero, pero ahora mismo llevamos sin cobrar desde el mes de junio, esto está provocando que algunos empleados pidan la baja por depresión». Los vigilantes, tras dos meses sin cobrar, han convocado hoy una manifestación frente al Hospital Clínico de Valencia como protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario