Noticias Destacadas SPV Sevilla


5 de agosto de 2014

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) denuncian "instrusismo profesional" en Salinas

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha denunciado este sábado ante la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional de Asturias "intrusismo profesional" en el festival "Surf, Music and Friends" que se celebra estos días en Salinas.

Según la asociación, la seguridad privada se está desarrollando por parte de personal auxiliar, por lo que han extendido la denuncia a los organizadores del evento. "Se constata la presencia de controladores desarrollando funciones que únicamente pueden ejercer vigilantes de seguridad habilitados", han asegurado.

En concreto, según Avispa, en la tarde de este viernes había personal con "defensas extensibles y grilletes" durante el servicio. Ante esta situación se desplazaron hasta la zona dos subinspectores de la Unidad Territorial para constatar que lo denunciado era cierto. Para hoy Avispa ha instado a la Guardia Civil a personarse en el festival "por si los hechos se vuelven a repetir", según han indicado en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario