Noticias Destacadas SPV Sevilla


7 de agosto de 2014

Alerta y Control acude al SIMA en un último intento para recortar el sueldo a los empleados

alertaycontrol1Los trabajadores de Alerta y Control y representantes de la empresa acuden este viernes al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para discutir la posible salida de la empresa del Convenio Colectivo de Empresas de Seguridad y reducir un 10 por ciento del salario a los empleados. Se da la particularidad que en los dos últimos ejercicios (2012 y 2013) Alerta y Control presentó beneficios (81.666,87 en 2012) y consiguió una facturación cercana a los 18 millones de euros anuales.

A pesar de estos resultados, la compañía está presionando para intentar el descuelgue del convenio y realizar una rebaja salarial a los empleados por encima de lo que han estipulado las empresas del sector. Hechos que han motivado un enfrentamiento constante con los trabajadores que desde el pasado mes de febrero vienen realizando concentraciones y actos de protesta. El pasado 19 de marzo la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo rechazó por por unanimidad la petición de descuelgue de Alerta y Control. La empresa ha querido acudir al SIMA para intentar de nuevo salir del acuerdo.

“El Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios y los miembros de la mesa negociadora y comité de empresa, consideramos que no existen causas que justifique el intento de descuelgue salarial, por lo que seguiremos manifestando nuestra discrepancia”, asegura un portavoz del sindicato. “De no persistir esta actitud por parte de Alerta y Control, el sindicato tomara las medidas oportunas que le permite la ley, continuando con las acciones, movilizaciones y concentraciones”, añade el representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario