Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de julio de 2014

VALENCIA: El TSJCV eleva a 15 años la pena al hombre que atropelló y mató a un vigilante de seguridad en Albal

La Sala de lo Civil y Penal aprecia alevosía y estima que el delito debe ser asesinato -como solicitaban tanto fiscalía como acusación particular.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha elevado a 15 años de cárcel la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Valencia al hombre, camionero de profesión, que atropelló mortalmente a un vigilante de seguridad con el que discutió en el municipio valenciano de Albal en febrero de 2012. Según consta en la sentencia, facilitada por el TSJCV, la Sala desestima el recurso de apelación formulado por el procesado, estima el del Ministerio Fiscal y revoca parcialmente la sentencia en lo referente a la no apreciación de la alevosía y, en consecuencia, en la parte del fallo que condena por el delito de homicidio y la pena impuesta.

Así, el TSJCV aprecia alevosía y estima que el delito debe ser asesinato --como solicitaban tanto fiscalía como acusación particular--, por lo que eleva la pena a 15 años y mantiene el resto de pronunciamientos del fallo de la Audiencia Provincial, que también impulso al hombre, declarado culpable por un jurado popular, una indemnización de 160.555 euros para la familia de la víctima. El incidente se remonta al 8 de febrero de 2012, cuando el hombre acudió a una empresa ubicada en la CV-31, sentido Valencia, del término de Albal, para descargar el cargamento de fruta que portaba en su vehículo articulado.

El procesado pasó la noche en las instalaciones de esta empresa, y a la mañana siguiente, sobre las 7.46 horas aproximadamente, entró en la caseta del vigilante, que estaba situada junto a la zona de pesaje. Una vez allí, ambos mantuvieron una discusión. Seguidamente, otro camionero que se encontraba en la caseta sacó al acusado al exterior. Una vez fuera, éste, sin mediar palabra, dio un golpe en la cara al subdirector jefe de producción de la empresa a la que iba a descargar. Tras esta agresión, el camionero se montó de nuevo en el vehículo, y el vigilante de seguridad salió tras él y comenzó a golpear en la puerta del conductor para pedirle que bajara. Ante esta acción, el acusado abrió la ventanilla y lanzó una herramienta tipo llave de carraca.

Después, el vigilante se situó en la parte trasera del camión para evitar que el acusado le pudiera lanzar otros objetos y, también, con el ánimo de evitar que éste abandonara el lugar. Pese a ello, éste aceleró el vehículo y le atropelló. El vigilante, dado lo súbito de la acción y el volumen y el peso del vehículo utilizado, no tuvo ninguna oportunidad de defenderse. Así, sufrió múltiples excoriaciones, hematomas, heridas y fracturas, entre ellas la sección completa de la columna vertebral y de la aorta torácica, lesiones que causaron su muerte inmediata. El fallecido, de unos 60 años, estaba casado y tenía dos hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario