Noticias Destacadas SPV Sevilla


18 de julio de 2014

VALENCIA: Detenidos dos hombres que habían cometido dos robos con violencia por el método del “cogotazo”

Un vigilante de seguridad de una entidad bancaria reconoció a un joven que se encontraba en la misma, como el autor del primer robo con violencia, por lo que avisó a la Policía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 27 años, de origen uruguayo, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia, tras apoderarse del reintegro efectuado en un banco en un caso, y del ingreso que se iba a efectuar correspondiente a la recaudación de un negocio en otro banco, ocurridos en el distrito de Exposición en el mes de mayo. Aunque parecía que los autores efectuaban los hechos de forma individual, en realidad actuaban de forma conjunta, mientras uno efectuaba el robo, el otro hacía funciones de cobertura, vigilancia y apoyo.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de mayo cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que a un hombre que acababa de extraer en una sucursal bancaria 5.000 euros, se los habían sustraído tras empujarle y tirarle al suelo para seguidamente quitarle del bolsillo del pantalón el sobre con el dinero. Días posteriores, una mujer que acudió a una sucursal bancaria a ingresar 1.100 euros correspondientes de la recaudación del negocio que regentaba, cuando accedió a la misma y se disponía a sacar el sobre con el dinero, un hombre joven se lo arrebató, para rápidamente salir huyendo. Los investigadores, comprobaron que en ambos hechos, los presuntos autores habían sido dos jóvenes distintos que habían actuado aparentemente de forma individual.

Este pasado martes por la mañana, un vigilante de seguridad de una entidad bancaria reconoció a un joven que se encontraba en la misma, como el autor del primer robo con violencia, por lo que avisó a la Policía, que rápidamente se dirigieron al lugar varios agentes de la Policía Nacional, los cuales a la llegada a la entidad bancaria, comprobaron que el sospechoso se había ido. Los agentes, establecieron inmediatamente un dispositivo de localización por las inmediaciones, localizando a dos jóvenes, comprobando que uno de ellos era el sospechoso que estaba siendo buscado en ese momento, y por tanto se trataba del presunto autor del primer robo con violencia en el que se apoderó de 5.000 euros, por lo que fue detenido en ese momento.

Seguidamente, los investigadores identificaron al acompañante y se percataron que se trataba del presunto autor del segundo robo con violencia, en el que una mujer iba a efectuar el ingreso en el banco de la recaudación, por lo que fue detenido en ese preciso instante. Los policías, constataron que aunque en un principio parecían que los hechos eran cometidos de forma individual por un único sujeto, en realidad actuaban de forma conjunta, ya que mientras uno cometía el robo, el otro efectuaba funciones de apoyo, cobertura y vigilancia. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario