Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de julio de 2014

Refuerzan la protección de sus negocios con la contratación de seguridad privada

Oleada de butrones en Mercamadrid Los ladrones se han cebado con Mercamadrid. Un total de 35 puestos correspondientes a naves de frutas fueron desvalijados el pasado fin de semana, según ha denunciado la Asociación de Mayoristas de Frutas (Asomafrut). Se trata de la oleada de robos más importante sufrida por estos negocios del mercado de abastos más importante de España. En total han sido afectadas 14 empresas, ya que algunas de ellas tienen varios puestos.

Los perjudicados han mantenido varias reuniones estos días y van a pedir que se adopten medidas urgentes. El pasado lunes el Ayuntamiento de Madrid anunció que se iba a reforzar la seguridad nocturna con la incorporación de seis vigilantes más en el turno de noche y que el gerente iba a proponer que durante los fines de semana se cerrasen los accesos a varias zonas de Mercamadrid, que cuenta con una superficie total de 2,2 millones de metros cuadrados. En teoría, el acceso a Mercamadrid está sólo restringido a profesionales que deben mostrar un carné para pasar. Pero en la práctica, según denuncian los empresarios, todo el mundo pasa al interior sin que haya ningún tipo de control.

Los delincuentes entraron en la madrugada del domingo en la nave D del polígono alimentario de Mercamadrid abriendo un agujero en el techo de más de siete metros de altura. Los delincuentes fueron abriendo butrones y destrozando puertas para desvalijar todas las cajas fuertes de los negocios. Se llevaron una media de 7.000 euros de cada firma. Se calcula que pudieron obtener un botín cercano a los 300.000 euros. Sólo uno de los propietarios, Fernando Perichan, calcula las pérdidas de su negocio en casi 8.000 euros. (VER AQUÍ)

El sector agrícola de Socuéllamos se reúne con los cuerpos de seguridad ante la oleada de robos en el campo Ante la oleada de robos en el campo de los últimos días, el sector agrícola de Socuéllamos ha mentenido una reunión con altos mandos de la Guardia Civil en la provincia, para intentar, entre todos, poner los medios necesarios para que dejen de producirse.

La reunión se celebró en la mañana del miércoles 16 de julio, donde asistieron representantes de organizaciones agrarias, cooperativas y bodegas de la localidad, así como guardias rurales. La Guardia Civil, ha pedido colaboración a los agricultores ante cualquier movimientos extraño que puedan observar en las inmediaciones de sus tierras, avisando rapidamente a los cuerpos de seguridad, aportando datos, ya que desde la Guardia Civil se cree que se trata de bandas organizadas y esos datos pueden servir mucho para las investigaciones que están en marcha.

En los últimos días, varias casas de campo se han visto implicadas en estos robos, así como la sustracción de motores de riego y gasóil. Concretamente entre el paraje de La Fuente, por la Cañada Real, hasta el paraje de Titos. Varios agricultores, a nivel particular, y de acuerdo entre "vecinos", ante esta oleada de robos, han optado por contratar medidas de seguridad privada, con vigilantes que velen por sus intereses y medio de vida, para prevenir cualquier tipo de vandalismo o robo. (VER AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario